×

Jon Kortajarena, criticado tras viajar a La Palma en plena erupción

Jon Kortajarena ha sido duramente criticado por los usuarios de las redes sociales, al viajar hasta La Palma para fotografiarse junto al volcán.

Kortajarena

Jon Kortajarena cogía un avión hace unos días con destino a La Palma, con el fin de vivir en primera persona la situación que están atravesando los palmeros durante la erupción del volcán Cumbre Vieja. Acción que ha sido criticada en redes sociales.

Jon Kortajarena viaja a La Palma

El modelo ha asegurado que el motivo de su viaje no es otro que el de mostrar su apoyo y cariño a todos los vecinos de la isla. Visibilizando en su cuenta de Instagram cómo es la erupción del volcán, o la ceniza acumulada en coches y calles.

A pesar de ello, los usuarios de las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la noticia y han criticado al vasco. Muchos califican de postureo y no de solidaridad su traslado a La Palma.

Por el momento, solo ha publicado un post en su perfil de Instagram, donde aparece haciéndose un selfie con el volcán a sus espaldas, otra mostrando la lava y el humo del Cumbre Vieja, un vídeo desde dentro de su coche donde intenta quitar la ceniza del parabrisas sobre la que ha escrito la palabra «hola», otra mientras conduce y finalmente una del mar.

“Desde que empezó la erupción del volcán Cumbre Vieja, quise buscar formas de poder ayudar activamente. Decidí viajar a La Palma hace unos días y he tenido la oportunidad de conocer la isla y a sus vecinos, con los que me he sentado a la fresca cada noche contemplando la fuerza del volcán en silencio. Era como un ritual. El volcán expulsaba su lava en un chorro de más de cuatro metros de altura de fuego y roca”, comenzaba escribiendo en el post.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jon Kortajarena (@kortajarenajon)

Al final del texto se puede ver como Kortajarena solicita a ayuda para todos los palmeros: “Os dejo unas imágenes y os ruego que ayudéis en la medida de lo posible. También hice una donación a través del Cabildo de La Palma. Entre todxs podemos ayudar a esta isla y a su pueblo”.

Jon Kortajarena criticado por viajar a La Palma

En la publicación se pueden leer duras críticas del tipo: “Guay… otro famoso para la foto…”; “¿Y tu viaje sirve para qué? ¿Para hacerte ver?”, “Mientras muchos huyen, otros se acercan solo por vanidad. Eres un payaso”, “Ese señor ha ido a decir mira este volcán y grabar las cenizas, la lava, cómo se destruían las casas…” o “Ya, ¿pero cómo has ayudado?”.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com