×

El chef José Andrés donará a La Palma el Premio Princesa de Asturias 2021

El cocinero español José Andrés ha anunciado este martes 19 de octubre que su parte del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 irá a La Palma.

La Palma

El cocinero español José Andrés que su parte del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 la donará a La Palma. Será para los damnificados por la erupción volcánica, con la cantidad duplicada, tanto por su parte como por su esposa.

La donación del chef José Andrés para La Palma

Ha mostrado orgullo por el trabajo de las autoridades, con alcaldes repartiendo comidas a las tres de la mañana, de las gentes de Canarias y de todos los españoles.

«Vamos a estar con la gente de La Palma hasta que no nos necesiten más», ha dicho José Andrés, que desea que esas personas puedan olvidar el año que viene lo sucedido y rehacer sus vidas. Ha anunciado que volverá en diciembre a la isla y pasará allí las navidades.

José Andrés donará su parte del Premio Princesa de Asturias a La Palma

También, ha indicado, está harto de «tantos discursos» y de «palabras vacías» a la hora de afrontar verdaderamente el problema que existe por el hambre en el mundo. Ha dicho que lo que se necesita son «acciones reales». La Fundación Princesa de Asturias ha decidido concederle este año 2021 el premio a él y a la organización World Central Kitchen. La fundó tras haber viajado a Haití en 2010 con el fin de prestar ayuda humanitaria en el país.

La ONG de José Andrés y su labor en La Palma

“Personas que dan de comer al mundo no pueden a veces dar de comer a sus familias y eso demuestra lo complejo del problema», ha apuntado. Si bien ha considerado que está bien que exista un «pensamiento global» a la hora de afrontar este problema, José Andrés es partidario de una «ejecución mucho más local». De esta forma el cocinero ha aprovechado también para enfrentarse al discurso de quienes rechazan a los inmigrantes. Considera que en tiempos de la pandemia han permitido que hubiese comida en la mesa. «No quieren nuestra limosna, quieren dignidad», ha insistido.

José Ramón Andrés Puerta, conocido como José Andrés, fue el discípulo de Ferran Adrià a finales la década de los ochenta. Desde su llegada a Estados Unidos en 1991, ha conseguido ser una referencia entre los cocineros de España. Actualmente es propietario de más de veinte restaurantes y ha participado en numerosas publicaciones y programas de televisión relacionados con la cocina. También está preparándose antes de sacar tiempo para grabar una serie de seis capítulos sobre gastronomía española.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com