×

Reino Unido descubre una «descendiente» de la variante delta más contagiosa

Reino Unido ha confirmado la aparición de una "descendiente" de la variante Delta de coronavirus y que podría ser más contagiosa que la variante.

reino-unido-descendiente-delta-contagiosa

Reino Unido ha confirmado la aparición de una «descendiente» de la variante Delta de coronavirus y que podría ser más contagiosa que la propia variante.

Variante de una variante

El Gobierno británico confirmó este martes que «sigue muy de cerca» la aparición de una «descendiente» de la variante delta del coronavirus.

Insisten que podría ser entre un 10 y 15% más transmisible que la delta, que ya es el doble de contagiosa que el original SARS-CoV-2.

Según un informe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, publicado el pasado viernes, «un sublinaje de Delta recientemente designado como AY.4.2 se está expandiendo en Inglaterra».

En caso de confirmarse las pruebas preliminares, la «AY.4.2» podría convertirse en la variante del coronavirus más infecciosa desde que comenzó la pandemia, indicó Balloux, director del Instituto de Genética del University College London. «Pero debemos de ser precavidos en estos momentos. Reino Unido -precisó- es el único país en el que ha despegado de esta manera y no descartaría aún que su crecimiento se deba a un evento demográfico fortuito».

Variante más contagiosa

Los expertos de Reino Unido han denominado la nueva descendiente de delta más contagiosa como «AY.4.2» y advierten que su frecuencia ha aumentado en el Reino Unido, donde podría ser responsable ahora de casi el 10% de casos de covid, según han explicado dos expertos al diario Financial Times (FT). Su prevalencia, agregaron, está aumentando rápidamente, pero no tan rápido como lo hizo la primera delta tras pasar de India a este país a principio de este año.

Aún están investigando esta nueva variante

No obstante, es «probable» que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasifique como «variante bajo investigación», por lo que le asignaría entonces una letra del alfabeto griego, opinó Balloux. Aún así, pidió que no «cunda el pánico», pues aunque podría ser «ligeramente más transmisible», no será «algo tan desastroso como lo que hemos experimentado previamente».

Variantes en el mundo

Las variantes de Covid han impulsado grandes aumentos en el número de casos: la variante Alpha jugó un papel clave en el incremento de los contagios el pasado invierno, mientras que la variante Delta incrementó los casos en la primavera. Los casos diarios de Covid en Inglaterra están aumentando una vez más: el sábado se informaron 39.624 nuevos contagios de Covid, la cifra más alta desde finales de julio.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com