×

Hallan el anticuerpo que neutraliza todas las variantes del covid

El hallazgo del anticuerpo, publicado en la revista Cell Reports, ha estado motivado por el aislamiento de linfocitos de pacientes con covid.

anticuerpo contra el covid

Un anticuerpo capaz de neutralizar todas las variantes del coronavirus. Esto es lo que han descubierto los científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal EPFL. Lo han anunciado este martes 12 de octubre. Han descubierto de un anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar todas las variantes de covid-19, incluida la delta.

Hallan el anticuerpo más prometedor frente al covid

El hallazgo científico, publicado en la revista especializada Cell Reports, ha estado motivado por el aislamiento de linfocitos de pacientes con covid-19.

La edad aumenta el riesgo de desarrollar anticuerpos erróneos y sufrir COVID-19 grave o persistente.

El anticuerpo es «uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2″, destacó EPFL en un comunicado.

Así es el anticuerpo que puede neutralizar las variantes del covid

Según explicó el Hospital Universitario de Lausana, el anticuerpo bloquea las proteínas de pico. Estas dan al virus su característica forma de «corona», y con ello impide que infecten células pulmonares. Esto deriva en que detiene el proceso de réplica vírico y permite al sistema inmunológico del paciente eliminar el coronavirus del cuerpo.

Por otro lado, los científicos de la Escuela Politécnica Dederal de Lausana aseguran, también, que el nuevo anticuerpo monoclonal es más duradero, ya que brinda protección para alrededor de seis meses, frente a las tres o cuatro semanas de otros anticuerpos.

La llegada del fármaco basado en este nuevo anticuerpo contra el covid

“Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo. También para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune», explicó en un comunicado los responsables del estudio científico llevado a cabo por la universidad helvética.

Pacientes inmunocomprometidos, receptores de un órgano trasplantado o pacientes de determinados tipos de cáncer podrían quedar protegidos contra el coronavirus recibiendo dos o tres veces al año inyecciones de este nuevo anticuerpo descubierto. Lo han vaticinado los expertos de EPFL.

Por su parte, han confirmado que los ensayos clínicos de un fármaco basado en estos anticuerpos empezarán a finales del próximo año 2022, por lo que todavía queda un buen camino para ver materializado en una vacuna todo el poder de este nuevo anticuerpo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com