×

El CEO de Biontech: «Las variantes del covid pueden escapar de las vacunas»

Ugur Sahin, CEO de Biontech, considera que las vacunas actuales no lograrán frenar a las variantes del covid y que será necesario crear nuevas fórmulas.

Vacuna Covid-19 Uğur Şahin Biontech

El CEO de la compañía alemana Biontech, Ugur Sahin, ha reconocido que la efectividad de las vacunas actuales desarrolladas contra el virus del covid podrían no alcanzar para frenar las nuevas variantes que han surgido.

El CEO de Biontech y el desafío de las vacunas frente a las nuevas variantes del covid

En una entrevista concedida al Financial Times, el responsable de la compañía creadora de la vacuna de Pfizer ha advertido sobre la posibilidad de que las nuevas variantes del coronavirus acaben «escapando» a la efectividad de las vacunas actuales.

Con ese panorama en mente, Sahin ha reconocido que hará falta desarrollar nuevas vacunas capaces de neutralizar a las mutaciones del virus.

Por el momento, la eficacia de los viales de Pfizer se había mantenido estable frente a la aparición de las variantes. Sin embargo, esto podría cambiar si el patógeno continúa mutando.

El jefe de Biontech ha declarado que la compañía ya trabaja en una actualización de la vacuna contra el covid, con la idea de que esté disponible a partir de 2022. Si bien sostiene que se podría volver a la vida prepandemia, Sahin ha sido claro en que todavía hará falta mucho trabajo para poder acabar con el virus.

La efectividad de las vacunas de Pfizer/Biontech ante las nuevas variantes de covid

La Agencia Europa del Medicamento (EMA) ha autorizado la administración de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer en la población general que podría ser suministrado a partir de que se cumplan seis meses desde la segunda dosis. No obstante, ha matizado sus palabras sobre esta recomendación, dejando en manos de cada país tomar una decisión.

Según un estudio desarrollado por la compañía farmacéutica y la red de salud estadounidense Kaiser Permanente publicado recientemente por la revista The Lancet, la vacuna de Pfizer continúa siendo altamente eficaz incluso para frenar los peores efectos de las variantes del coronavirus. Según la aprobación en Europa, todos los ciudadanos mayores de 18 años podrán comenzar a recibir el tercer pinchazo de la vacuna a lo largo de los próximos meses.

Además de las vacunas de Biontech, Pfizer apuesta a una píldora para combatir el covid

Pfizer también trabaja para desarrollar una píldora efectiva contra la enfermedad. Han alcanzado la fase de pruebas en humanos de manera que este fármaco también podría estar disponible a partir del año 2022.

Lea También

Contentsads.com