×

Seis restaurantes españoles entre los 50 mejores del mundo

The World’s 50 Best Restaurants dio a conocer en Bélgica, la lista de los mejores restaurantes del mundo, entre los que aparecían seis españoles.

Restaurantes

Este pasado martes se celebraron en Amberes, Bélgica, los premios’ The World’s 50 Best Restaurants’, que dieron a conocer la lista de los mejores restaurantes del mundo, en la que aparecían seis españoles.

Los mejores restaurantes españoles del mundo

Dentro del top 5 han logrado colarse el ‘Asador Etxebarri’ de Bittor Arginzoniz y ‘Disfrutar’ de Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch.

El primero de ellos se ubica en Atxondo ,Vizcaya, siendo su base los productos asados. Entre su carta de platos se pueden encontrar: el besugo a la brasa, la chuleta de vaca rubia gallega a la brasa y el tartar de chorizo.

Cuenta con un aforo limitado de 30 comensales en cada servicio, por lo que las reservas a menudo se agotan. Combinan la cocina contemporánea con la tradicional y el precio de su menú de degustación es de 209 euros.

El segundo se encuentra en Barcelona y cuenta con la presencia de tres grandes chef que en su día fueron jefes de cocina en el Bulli de Ferrán Adriá. Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch plasman en su restaurante la misma vocación por los platos de vanguardia y la innovación que ofrece la tecnología culinaria que aprendieron de su maestro.

Los amantes de la cocina lo pueden ubicar en el Eixample barcelonés, donde hay cuatro tipos de menús de degustación. Por 165 euros aparecen; ‘Gran Festival’ y ‘Gran Classic’, y por 210 euros están; ‘Festival Disfrutar’ y ‘Disfrutar Classic’.

Entre sus platos estrella figuran: la Gilda de Disfrutar y el Pesto multiesférico con piñones, pistachos y anguila.

Los otros cuatro mejores restaurantes españoles del mundo

Fuera del top 10 aparece Mugaritz, ubicado en Guipúzcoa y ocupando el puesto número 14 de la lista. En el puesto número 16 aparece Elkano logrando consolidar a Aitor Arregi como la mejor parrilla de pescado a nivel mundial. En el puesto número 20 entra por primera vez DiverXo de Dabiz Muñoz y en el puesto número 49 aparece Azurmendi de Eneko Atxa.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com