×

La nueva vida de Pau Gasol tras dejar el baloncesto profesional

El jugador Pau Gasol, de 41 años, anunció ayer en rueda de prensa su retirada del baloncesto profesional para comenzar una nueva etapa de su vida.

nueva vida pau gasol

«Hoy estoy aquí para comunicaros lo que habéis podido identificar. Anuncio mi retirada del baloncesto profesional» dijo ayer Pau Gasol. Ahora es cuando comienza su nueva vida.

Pau Gasol se retira

El jugador Pau Gasol, de 41 años, anunció ayer en rueda de prensa su retirada del baloncesto profesional para comenzar una nueva etapa de su vida.

Allí, en el Liceo de Barcelona, arropado por su mujer, Cat, su pequeña Ellie de apenas un año, sentadas en primera fila, junto sus padres y sus hermanos, la estrella del baloncesto mundial juega en casa para contar qué será de su futuro.

Nueva vida de Pau Gasol

Los últimos movimientos profesionales del jugador encaminaron la que será la nueva vida de Pau Gasol. Tras su retirada, muchos deportistas continúan en el juego como entrenadores, y otros tantos se trasladan a despachos de equipos profesionales. Este segundo caso es el de el catalán Pau Gasol.

Deja el baloncesto profesional, pero no el baloncesto

Tras su retirada, Gasol ocupará un puesto de trabajo que le permitirá compaginar vida profesional con personal.

«El tema de entrenador lo he podido pensar pero requiere mucha dedicación«, descartó durante su comparecencia. «Al final quiero la versatilidad, estar en un abanico de cosas, voy a explorar ser consultor, la vía ejecutiva… pero con más flexibilidad, miraré y he empezado hablar con diferentes equipos de la NBA», adelantó. Y su primeros pasos serán en el COI, donde espera «aprender» e informarse de «cómo funciona». Pau ya se ha reunido con Alejandro Blanco, presidente del COE, con la Asociación de Deportistas y con el COI.

Pau Gasol fuera de la pista

Es embajador de UNICEF España desde 2003 y diez años después, en 2013, impulsó su fundación -junto a Marc- con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil. Y en 2019 se convirtió en asesor estratégico y embajador global del FC Barcelona mientras estaba en la NBA.

Desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Pau Gasol forma parte de los cuatro nuevos rostros en su Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com