×

Eurovisión 2022: la canción de Ucrania se convierte en un símbolo del pueblo ucraniano

La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.

canción Ucrania Eurovisión

La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra. Ya es todo un himno dentro del país en conflicto bélico con Rusia.

La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022

Lo cierto es que los ucranianos intentarán repetir el éxito de Go_A el próximo 10 de mayo en la primera semifinal del certamen europeo. En ella no participará Rusia. La banda lo hará con «Stefania». Esta es la canción con la que los componentes de Kalush Orchestra obtuvieron el primer lugar en la votación popular de la preselección ucraniana.

La canción está dedicada a la madre del líder del grupo, Oleg Psyuk. Sin embargo, la guerra ha cambiado su significado por completo. Ahora «‘Stefania’ ha comenzado a cobrar un nuevo significado porque muchas personas han perdido a sus madres», ha asegurado el líder del grupo.

Ucrania y su canción para el próximo Festival de Eurovisión

Son actualmente los favoritos en las casas de apuestas para ganar la 66ª edición del Festival de Eurovisión. Además, la canción ya es un símbolo del pueblo ucraniano. «Algunas personas la consideran como un himno no oficial de Ucrania, como un homenaje y recuerdo a la madre patria», ha explicado el representante ucraniano. El joven de 24 años también ha querido hacer hincapié en que en la letra de la canción no hay ni una sola palabra sobre la guerra. Sin embargo, entiende que «esté muy presente en la memoria de los ucranianos».

La Kalush Orchestra

“Representar a Ucrania en el Festival de Eurovisión es un orgullo y una responsabilidad enorme para los seis miembros de Kalush Orchestra. Ahora que nuestro país está en guerra, la responsabilidad que sentimos es aún mayor». La banda de folk-rap ucraniano quiere dar todo lo que esté en su mano para no defraudar a nadie. «Somos una especie de portavoces de Ucrania y queremos mostrar al mundo lo hermosa, auténtica y original que es la música ucraniana. Queremos mostrar lo rica y especial que es nuestra cultura, ese es nuestro propósito en Eurovisión».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com