×

Cómo pasar aplicaciones a un SD en Android: los pasos

Resuelve los problemas de almacenamiento y ahorra una buena cantidad de espacio en tu dispositivo: los pasos para mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android.

Muchísimas personas presentan este problema de poco espacio interno en sus móviles, pues el sistema operativo ocupa una buena cantidad en el espacio interno. Vamos a descubrir cómo pasar aplicaciones a un SD en Android para ahorrar espacio en la memoria interna de tu celular.

Cómo pasar aplicaciones a un SD en Android

Especialmente en celulares de gama media o baja, la falta de memoria está a la orden del día. Es por ello que saber cómo pasar aplicaciones a una tarjeta SD es una gran solución para los usuarios de estos dispositivos.

Es muy sencillo pasar aplicaciones a un SD en Android en unos pocos paso aprenderás cómo hacerlo.

Los pasos

Tienes que tener el equipo rooteado, dirigirte a “Ajustes” y después “Aplicaciones”. En esta ventana descubrirás que la opción de pasar a la SD está bloqueada. Veamos cómo desbloquearla.
Debes descargar la app Link2SD por Play Store. Luego tienes que abrirla, ahí observarás un enlistado de las aplicaciones que tienes en tu celular.

Busca aquella app que tengas en el almacenamiento interno y que quieras trasladar a la SD, y presiónala. Ahora te aparecerá información sobre esa app; muévete hacia abajo y selecciona la opción “Mover a la tarjeta SD”, pues ya está totalmente disponible. No te asustes cuando te salte un cuadro de advertencia; sólo tienes que aceptarlo y habrás pasado la aplicación a la tarjeta SD.

memoria 1

¿Quieres asegurarte que en verdad la moviste? Pues es sencillo. Deber volver a “Ajustes” y luego a “Aplicaciones”. Cuando encuentres esa aplicación y la selecciones, tendrá que aparecerte la opción “Mover al almacenamiento interno”. Así, verás que indudablemente la pasaste a la tarjeta SD de forma satisfactoria. Pasar aplicaciones a la memoria extraíble.

Ya comprobaste por ti mismo que no es nada difícil pasar aplicaciones a una SD. Sólo tienes que disponer de unos escasos segundos para poder almacenar todas las aplicaciones que desees en tu tarjeta SD, y evidentemente, seguir utilizándolas perfectamente como antes, permitiéndote ahorrar espacio en la memoria interna de tu celular, y hasta si lo prefieres, instalar muchas más aplicaciones.

Por supuesto, recuerda que debes ser usuario root, pero tampoco es complicado serlo; puedes buscar alguna guía para ello, pero que sea específicamente para el modelo de tu celular.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com