×

Retrica, cómo funciona: guía completa

Si quieres obtener el selfie perfecto, Retrica es una de las mejores apps para editar tus fotos. Descubre cómo utilizar una de las aplicaciones más descargadas: cómo funciona.

Retrica cómo funciona
Retrica cómo funciona

Retrica es una aplicación, disponible en Android e iOS, perfecta para darle a tus fotos un efecto retro, además de que sus filtros dejan atrás a toda la competencia. Se destaca que tiene muchísimos filtros, 55 disponibles en la versión gratuita, de 80 en total.

Cuenta con efecto de desenfoque, disparos a intervalos y temporizador, entre otras. Además, si lo tuyo son las fotos con efecto vintage, Retrica es tu mejor opción, sin mencionar que es sumamente sencillo de usar. Ahora te explicamos cómo se utiliza.

Retrica, cómo funciona

Posee la interfaz predeterminada de las cámaras. Posee la pantalla normal con controles modernos para las opciones de disparo. Por encima del botón capturador circular, cuenta con varios efectos a elegir para tus fotos. Por otro lado, en la parte derecha de dicho botón, destacan dos más: “Filtro” y “Aleatorio”.
Otra diferencia con respecto a las cámaras genéricas, es que Retrica te otorga la capacidad de colocar cualquier filtro durante el proceso de tomar la foto, y no después de tomarla (que también es posible de hacer).

Esta aplicación te concede una vista previa de cómo lucirá tu foto cuando la tomes. Con 55 filtros gratuitos, realmente será el paraíso para ti, tanto que no sabrás cuál elegir ¡Empieza a probarlos todos! Es por esto que cuenta con la opción “Filtro aleatorio”, que puedes pulsar reiteradas veces hasta encontrar el filtro que más te guste.

¡Collages! Retrica te ofrece la opción de hacer en un segundo hermosos collages con tus fotos. Además hay espacio para la diversión, porque no sólo podrás tomar una única foto, sino también tomar hasta nueve consecutivas para crear una secuencia interesante, y graciosa si es lo que buscas.

Con Retrica también podrás aplicar un efecto de difuminado a tus fotos, aunque es una opción también disponible en Instagram. Pero también cuenta con un temporizador, y si nos ayudamos con un trípode, no hay necesidad que nadie se pierda de salir en la foto por tener que tomarla. Cuando hayas tomado una cantidad de fotos, Retrica las organizará al instante según tu criterio, y colocará en un marco.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com