×

¿Por qué España tiene la mayor tasa de mortalidad por el Coronavirus?

Las razones que explican por qué España encabeza el listado de naciones con mayor tasa de mortalidad en el planeta por la pandemia del Coronavirus

Coronavirus, hospitales
Coronavirus, hospitales

Envejecimiento. Esta es una de las razones que explican por qué España encabeza el listado de naciones con mayor tasa de mortalidad en el planeta por la pandemia del Coronavirus. Así lo ha asegurado Pero Godoy, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología, quien agregó además que las patologías previas son determinantes para que se de esta situación.

España, la tasa de mortalidad por el Coronavirus

El Covid-19 también ha impactado notablemente en las residencias de mayores, otra de las razones que Godoy considera como motivo de la gran cantidad de muertos que ha sufrido el país.

Hasta este martes habían fallecido más de 13 mil personas, lo que significa 28 por cada
100 mil habitantes. Salvador Illa, ministro de Sanidad, indicó que la reducción en la cifra de decesos en los últimos días es un indicador del qué aferrarse para creer que se está en el camino correcto y así salir de esta crisis sanitaria.

Además, dijo que han disminuido la cantidad de pacientes que acudían a los servicios de urgencia en los hospitales. Agrego que el Gobierno español ha invertido 845 millones de euros para la compra de test, mascarillas y respiradores para continuar con haciendo frente a lo que considera como “la mayor emergencia sanitaria en 100 años. “Fuimos el primer país de Europa en decretar el estado de Alarma”, recordó.

Atención temprana

José María Martín Moreno, quien ejerce como catedrático de Medicina y Salud Pública en la Universidad de Valencia, quiso agregar como otra de las razones para que España ya haya superado a Italia (uno de los países más afectados) en la tasa de mortalidad a que no hubo atención temprana para evitar las cadenas de transmisión. Dijo que Alemania y Corea son dos ejemplos de haber iniciado su combate rápidamente contra el Coronavirus realizando test masivos que conllevaron a aislar a todos los infectados.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com