×

Video desvela exclusión de mayores en hospitales de Madrid

El video muestra a un médico del Hospital Infanta Cristina de Parla informando de que no recibirían personas mayores infectadas en los hospitales.

Video desvela exclusión de mayores en hospitales de Madrid

Continúa la controversia con la atención de pacientes mayores infectados por Coronavirus en Madrid. De acuerdo con un vídeo publicado por el diario El País, el sistema de salud de la Comunidad se preparó para excluir a ancianos de la atención médica hospitalaria necesaria.

En el video se muestra a un médico dando instrucciones al personal de un hospital de Madrid.

Madrid, el video de exclusión de mayores en un hospital

“Vamos a denegar la cama a los pacientes que más riesgo de morir tienen”, es una de las frases que más impactan.

Se hace hincapié en que no se les daría el tratamiento porque ya se le estaba dando terapia para infección bacteriana. “Si es Covid-19, mala suerte”, señala el profesional de la medicina.

El video que tendría fecha aproximadamente de marzo fue grabado en específicamente el Hospital Infanta Cristina de Parla, en lo que era una sesión preparatoria ante la situación que estaba a punto de llegar por la pandemia de Coronavirus, especialmente en cuanto al colapso que se produjo en los hospitales.

Fuentes del hospital revelaron que la actividad tuvo una duración aproximada de 20 minutos para que todos los profesionales sanitarios conocieran de primera mano la información. “Si queremos salvar a nuestros ancianos, tendremos que asumir de alguna forma…arriesgar a que un paciente joven, que si empeora nadie le va a denegar una cama de UCI, esté en su casa”, es otra de las indicaciones del médico.

Además, lo explica diciendo que en las semanas que vendrían tendrían que denegar el ingreso hospitalario a un paciente de equis edad porque se necesitaría la cama para otro que se beneficie más de ello.

El portavoz del hospital ha indicado que nunca se rechazó a los enfermos ancianos en el recinto, a pesar de que hijos de mayores en residencias del municipio de Parla hayan denunciado que sus padres murieron porque no se les facilitó la asistencia médica en los centros de salud destinados para ello.

Lea También

Contentsads.com