×

Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

Compartir en Facebook

El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón muere a los 55 años en Los Ángeles tras una lucha contra el cáncer.

Carlos Ruiz Zafón
Carlos Ruiz Zafón muere

Carlos Ruiz Zafón, el novelista barcelonés de «La Sombra del Viento» muere a los 55 años en Los Ángeles donde vivía y trabajaba para la industria de Hollywood. La causa de la muerte ha sido consecuencia del cáncer de colon que sufría desde hace unos años.

Carlos Ruiz Zafón muere a los 55 años

El Grupo Planeta ha comunicado su gran consternación tras el fallecimiento del escritor con el que trabajaron durante 20 años. «Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional. Nos ha dejado uno de los mejores novelistas contemporáneos, pero seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros».

La vida y las obras del escritor

Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona en 1964 y desde pequeño amaba el cine y la literatura, por ello su vocación tan temprana. En 1993 publica su primera novela «El príncipe de la niebla» y obtiene el premio Edebé. Tras sus primeras ganancias como escritor, Zafón decide trasladarse a Estados Unidos donde pasa el resto de su vida.

Otros de los premios que obtuvo durante su trayectoria como escritor destacan: el Premio al mejor libro extranjero en Francia 2004, Barry Award a la mejor novela de Estados Unidos, Nielsen Award de Gran Bretaña, Premios de los Lectores de La Vanguardia.

Durante toda su trayectoria ha estado publicando y escribiendo novelas para jóvenes y adultos de todo el mundo. Una de sus obras más famosos en los últimos años es «La Sombra del viento» con más de 15 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Sus obras han sido traducidas en más de 50 idiomas y es uno de los escritores españoles más leídos de todo el mundo después de Cervantes.

La noticia de la muerte de Carlos Ruiz Zafón llega a los pocos días de los fallecimientos, también por cáncer, del cantante Pau Donés y de la actriz Rosa Maria Sardà. Además de la pérdida de otro gran escritor chileno, Luis Sepúlveda, a causa del Coronavirus.

Deja un comentario

300
Entire Digital Publishing - Learn to read again.