×

Luis Sepúlveda murió, el escritor chileno había contraído el Coronavirus

El escritor chileno Luis Sepúlveda ha fallecido a la edad de 70 años después de ser hospitalizado por Coronavirus a finales de febrero.

Luis Sepúlveda murió
Coronavirus, Luis Sepúlveda murió

OVIEDO – El escritor chileno Luis Sepúlveda murió de Coronavirus. Había estado hospitalizado en Oviedo desde finales de febrero después de contraer la infección. Luis Sepúlveda, que murió después de luchar con el Coronavirus durante semanas, no lo logran. El escritor chileno falleció a la edad de 70 años.

Luis Sepúlveda murió

Está de luto por la desaparición de la autora de la famosa novela Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar. A finales de febrero, Sepúlveda dio positivo por Coronavirus y fue hospitalizado en Oviedo.

En las últimas semanas, varias noticias falsas habían circulado sobre su salud, hasta el engaño (inicialmente confirmado y más tarde negado) que el escritor estaba en coma.

Quién era Sepúlveda

Nacido en 1949, Luis Sepúlveda nació en Ovalle, Chile. Dejó su país de origen después de ser encarcelado durante el régimen de Augusto Pinochet. Después de haberse mudado durante mucho tiempo dentro del continente sudamericano, se convirtió en parte del gran grupo de intelectuales expatriados latinoamericanos de su generación.

Al llegar a Europa, vivió primero en Alemania y luego en España, donde se estableció en la Región de Asturias. Fue aquí, en Gijón, su residencia desde 1997, que había regresado después de asistir a un festival literario en La póoa, Portugal. Los primeros síntomas de Covid-19 aparecieron el 25 de febrero. Dos días más tarde, Sepúlveda habló con un médico que decidió ser inmediatamente ingresado en el Hospital de Covadonga, donde se sometió al tampón que reveló su positividad con el Coronavirus. También fue hospitalizado por su esposa, la poeta Carmen Yanez, que ha sido negativa durante semanas.

Sepúlveda no sólo fue una escritora importante (más conocida por La historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar, adaptada en una famosa película de animación), sino también periodista, director, guionista y activista por los derechos civiles en Chile.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com