×

Identifican al autor de los disparos contra fotos del Gobierno

La Policía Nacional ha logrado confirmar que el autor de los disparos contra las fotos de los miembros del Gobierno es un exmilitar.

autor disparos miembros del Gobierno
autor de los disparos contra los miembros del Gobierno

La Policía Nacional ha puesto en marcha las labores para localizar al individuo que aparece en un vídeo disparando con armas largas en una galería de tiros en Málaga contra fotos de miembros del Gobierno, luego de que finalmente haya sido identificado como un antiguo miembro de las Fuerzas Armadas.

El autor de los disparos es un exmilitar.

El autor de los disparos es un exmilitar

Actualmente el sujeto trabaja como taxista en la localidad en donde reside, por lo que los cuerpos policiales ya han puesto su identidad a disposición de la Fiscalía, luego de que el documento audiovisual haya circulado con gran velocidad por WhatsApp y las redes sociales.

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, comentó el video a través de la red social Twitter, en donde denunció la amenaza por parte del sujeto. “Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno”, publicó.

Detalles del vídeo

En el vídeo, se simula un juicio en el que uno de los que participa pregunta sobre el resultado de una supuesta sentencia e inmediatamente el que tiene el arma dispara contra las imágenes de los miembros del gobierno, en los que aparecen el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, la ministra de Igualdad Irene Montero, el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska y el mismo Pablo Iglesias. Además, también aparece una imagen de Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos. Tras los disparos, el vídeo se cierra con una sonora carcajada de los protagonistas.

Otro de los miembros gubernamentales que reaccionó fue el ministro de Transportes José Luis Ábalos, quien publicó, también a través de Twitter, lo siguiente: “Normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia. Ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como la que representan y difunden estos indeseables. La Fiscalía debe actuar.

Lea También

Contentsads.com