×

Irene Montero, la ministra da positivo por Coronavirus

Coronavirus, la ministra Irene Montero da positivo. Se aplican los protocolos establecidos: todos los miembros del Gobierno se harán la prueba.

El coronavirus ya ha llegado al Gobierno de Pedro Sánchez. Primer positivo en el Gobierno, se trata de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Esta mañana la Moncloa ha comunicado que Irene Montero ha dado positivo en la prueba del Covid-19.

No obstante, el comunicado asegura que la ministra “se encuentra en buen estado” y sin fiebre. De consecuencia, también su pareja, el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se encuentra en cuarentena en su casa de Galapagar (Madrid) por esta razón.

Irene Montero, primer positivo por coronavirus en el Gobierno

Se trata del segundo contagio conocido en el Congreso después del diputado y vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, resultado positivo después un viaje de ocio a Milán. En cambio, la ministra Montero ha dado positivo después de haber participado, el pasado domingo, en la manifestación del 8M en Madrid. La ministra publicó la noticia a través de un tuit en el que señala que se hizo las pruebas este miércoles tras notar síntomas. Garantiza que se quedará en casa con su familia.

A partir de ahora, hay que seguir los protocolos establecidos. Durante toda esta mañana se realizarán las pruebas diagnósticas a todos los miembros del Gobierno, incluido el presidente, Pedro Sánchez. Los resultados se publicarán oficialmente a lo largo de la tarde.

Además, hoy al mediodía era prevista la cita extraordinaria del Consejo de Ministros para la adopción del plan de choque para hacer frente a esta crisis sanitaria y económica provocado por el coronavirus. Por tanto, sólo asistirán los miembros del Ejecutivo “cuya presencia sea necesaria” para su aprobación. En particular, Iglesia era el responsable de las medidas sociales y de ayudas a las familias previstas en el plan.

De ahora en adelante, todas las reuniones del Ejecutivo se realizarán telemáticamente. La primera cita está prevista esta tarde. Una reunión con los representantes de la patronal y los sindicatos para discutir sobre las medidas económicas y laborales incluidas en el plan mencionado. Además, tras la reunión del Consejo de Ministros de esta mañana, el presidente comparecerá en una rueda de prensa en la Moncloa ante la opinión pública, las preguntas de los periodistas serán telemáticas.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com