×

Coronavirus, Sánchez anuncia un plan de choque

El presidente del Gobierno anuncia un plan de choque para hacer frente al Coronavirus, que ya se expande en el país.

Este lunes Pedro Sánchez ha anunciado la necesidad de poner en marcha un plan de choque, lo antes posible, para hacer frente a la situación bastante crítica provocada por el Coronavirus. El presidente del Gobierno ha solicitado también «unidad, serenidad y estabilidad» para contrarrestar esta epidemia.

Coronavirus, el plan de choque del Gobierno

Esta mañana el presidente ha participado a la Comisión de Seguimiento del Coronavirus exigiendo el respeto de todas las indicaciones y recomendaciones sanitarias ante esta epidemia. Sánchez ha subrayado también que el país cuenta con un sistema sanitario robusto y dotado de «excelentes» profesionales.

Además, declaró que pondrá en marcha «cuanto antes» un «plan de choque«, para el que contará con los sindicatos y la patronal en su elaboración. No obstante, no se ha detallado todavía en qué consistirá.

Antes del discurso de Sánchez, la vicepresidenta primera del Gobierno admitió que el virus ya ha empezado a provocar un daño económico. España depende en buena parte del turismo y hoy en día se trata del sector más amenazado. Según Carmen Calvo lo importante es estar vigilante para evitar el agravamiento de la situación. De consecuencia, la vicepresidenta reclamó al PP que facilite la aprobación de los Presupuestos para hacer frente en mejores circunstancias a la epidemia.

Por otro lado, Pablo Casado ha propuesto la adopción de un paquete de medidas económicas para mitigar el shock económico que está acarreando el Coronavirus. Entre otras medidas, una reducción a la mitad del Impuesto sobre Sociedades a los sectores afectados, especialmente al turismo, y la supresión del gravamen a las empresas en las zonas en riesgo.

El aplazamiento del cobro del IVA y la supresión de las subidas de impuestos financieras, ambientales y de la aviación. Otras propuestas son impulsar el teletrabajo y una partida extraordinaria para financiar las bajas por aislamiento y reducción de jornada. Sin embargo, el presidente del PP no ha calculado el coste de sus medidas ni cómo se financiarán, más allá de señalar que se utilizarán los fondos públicos sin subir los impuestos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com