×

Coronavirus, Sánchez promete ayudas a familias y empresas

La respuesta del Gobierno frente a la crisis del coronavirus, definidas algunas de líneas del plan de choque: ayudas a las familias y empresas.

Coronavirus Sánchez ayudas
Coronavirus, Sánchez: ayudas a familias y empresas

“Semanas difíciles” esperan a España, así anticipó Pedro Sánchez. Este martes en su comparencia en La Moncloa el presidente del Gobierno subrayó la necesidad de garantizar ayudas económicas a las empresas y familias afectadas por las consecuencias del coronavirus. Además, el Gobierno está dispuesto a aumentar las medidas para hacer frente al efecto económico de la crisis del virus.

Se avanzan algunas líneas del plan de choque económico.

Ayudas económicas a las empresas y familias por el coronavirus

Las expectativas de crecimiento económico hay que rebajarlas, aunque aún nadie en La Moncloa cree que la situación lleve al país a una recesión.

Ayer el presidente indicó las medidas que se detallarán hoy y se aprobarán mañana en el Consejo de Ministros.

El plan económico de choque será presentado el jueves. La primera parte del plan se enfocará en las familias, a través de recursos se planea proteger su bienestar «facilitando la reducción de las jornadas y ayudándoles a cuidar a los menores». Se trata de una especie de licencia especial cuyo coste se hará cargo el Estado. La segunda parte del plan plantea “garantizar el suministro y producción de medicamentos” y material sanitario. En cambio, la tercera y la cuarta se centrarán en las empresas. Entre otras medidas, protección del empleo, flexibilidad laboral y liquidez para las pymes.

En cuanto al sector empresarial, está presionando para obtener ayudas para las compañías más afectadas, sobre todo en el turismo o los transportes. Los sindicatos solicitan para que el Gobierno apoye a los trabajadores que están perdiendo sus empleos o están viendo reducidos sus ingresos. Además, hay millones de padres, en la Comunidad de Madrid, La Rioja o Vitoria, que a partir de hoy tienen a sus hijos en casa y en algunos de ellos no tienen la posibilidad de ir al trabajo.

Por último, Sánchez también alcanzó un avance con Europa que permitirá la flexibilización de las normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento para los países más afectados por el virus, como España e Italia. La intención es que los gastos, sanitarios y económicos, para afrontar la crisis queden fuera de la evaluación del déficit. La Comisión Europea estudiará otras medidas para apoyar a los socios la próxima semana.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com