×

Coronavirus, España empleará dispositivo para detectar casos asintomáticos

El objetivo es encerrar los casos asintomáticos que se presentan en los sectores, incluyendo salud, policial, cadenas y residencias de ancianos.

Coronavirus España dispositivo casos asintomáticos
Coronavirus España dispositivo casos asintomáticos

Test masivos. Este es el plan que piensa ejecutar el Gobierno encabezado por Pedro Sánchez para seguir haciendo frente al Coronavirus. En este caso, el principal objetivo es encontrar los casos asintomáticos que puedan estar presentes en los sectores esenciales, entre los que se encuentran la sanidad, policía, cadenas de alimentación, residencias de ancianos y transportistas.

Fernando Grande- Marlaska, ministro de Interior, ha informado que es una medida para evitar que cuando llegue el momento de suavizando las medidas de confinamiento, no haya un rebrote.

Para ello, se ha solicitado a los presidentes de cada una de las comunidades que entreguen una lista con el nombre de infraestructuras que puedan utilizarse para aislar aquellas personas que den positivo pero que no requieran de hospitalización.

Los pacientes asintomáticos entran dentro del grupo que se alojaría en estos lugares, siempre y cuando los médicos den el visto bueno. Hay que indicar que esta medida fue utilizada en China y el resultado fue calificado como “exitoso”. Salvador Illa, ministro de Sanidad, añadió que las infraestructuras que finalmente se conviertan en centros de aislamiento, estarían a disposición de cualquier ciudadano que quiera
hacer uso de ella.

5 millones de test

Reducir el riesgo de que se produzcan nuevos picos de Covid-19 es el objetivo de esta nueva estrategia para hacer frente a la pandemia. Es por ello, que el Gobierno ha solicitado 5 millones de pruebas, los cuales tienen una sensibilidad del 64% en personas que acaban de presentar síntomas y un 80% en aquellas que ya llevan al menos siete días de infección.

Actualmente, se están realizando diariamente entre 15 mil y 20 mil test. El epidemiólogo Antoni Trilla, dijo que no descartan realizar pasaportes sanitarios para dárselos a aquellos ciudadanos que hayan superado la enfermedad y así comenzar nuevamente a la vida normal.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com