×

Las redes achacan a Pablo Iglesias el batacazo en Galicia

Las redes sociales la toman con el presidente del partido Podemos por el batacazo que ha sufrido su partido en las elecciones gallegas.

Las redes la toman con Pablo Iglesias

Las redes sociales, en especial Twitter, la toman con el presidente del partido Podemos por el batacazo que ha sufrido su partido en las elecciones gallegas, donde Núñez Feijóo ha vuelto a conseguir mayoría absoluta.

Pablo Iglesias, diana de las Redes Sociales

La marca electoral de Podemos en Galicia ha cosechado su peor resultado en las elecciones gallegas. Han pasado de 14 escaños en 2016, a desaparecer del Parlamento Gallego en 2020. Motivo aparente por el que cientos de usuarios en Twitter han vertido críticas de todo tipo con el principal dirigente del partido Podemos.

Entre las críticas más comunes, los usuarios le echan en cara las discrepancias y críticas que ha vertido con el empresario gallego y dueño de Inditex, Amancio Ortega. También le han recordado, el día que vistió una chaqueta de Zara, tras tachar a las empresas de Amancio Ortega de «explotar y defraudar a sus trabajadores».

Amancio muy querido en Galicia

Amancio Ortega, uno de los principales empresarios de España, es natural de Galicia. El empresario ha realizado en repetidas ocasiones donaciones para todo tipo de causas solidarias. Desde donaciones a la Sanidad nacional, con máquinas para la lucha contra el cáncer, hasta donaciones para hacer frente al coronavirus, con una donación de más de 300 mil mascarillas quirúrgicas entre otros equipamientos para el personal médico de toda España.

La Fundación Amancio Ortega también ha hecho donaciones a Cáritas, al Banco de alimentos o la creación de un programa de becas en el área educativa. Donaciones de todo tipo que ha tenido, en consecuencia, una gran polémica para gran parte de los españoles, que se quejan de la ingeniería fiscal que lleva a cabo el empresario gallego para tributar y pagar menos impuestos en España.

Una polémica, la cual ha sido llevada por el máximo mandatario de Podemos, Pablo Iglesias, al Congreso de los Diputados en numerosas ocasiones y que, con el batacazo del partido de izquierdas en Galicia, los usuarios de Twitter han aprovechado para recriminarle al político las acusaciones vertidas sobre el empresario gallego.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com