×

Errejón y Espinar, desencantados con Podemos

Íñigo Errejón y Ramón Espinar demuestran su desencanto con Podemos en sus publicaciones de Twitter.

Errejón y Espinar critican duramente a Podemos por Twitter.
Podemos es criticado arduamente en Twitter por Íñigo Errejón y Ramón Espinar.

Durante la noche de hoy, lunes 13 de julio, Íñigo Errejón y Ramón Espinar demostraron su desencanto con Podemos por Twitter.

Errejón y Espinar no esconden su decepción con Podemos. Tras las elecciones gallegas y vascas del día de ayer, la formación púrpura desaparece del legislativo gallego y reduce su presencia en el vasco.

Errejón calificó vía Twitter los resultados como “pre15M” y que “indican un cierre de ciclo”.

Errejón: Podemos “ya no existe”

Una seguidora del líder de Más País contestó a su tweet rogando su vuelta a Podemos.

“Eso ya no existe. Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU”, contestó el diputado madrileño. Los malos resultados de Unidas Podemos los achaca el cofundador del partido a la estrategia asumida por Pablo Iglesias. El objetivo no era “unir a la izquierda”, sino “construir pueblo”, ha señalado Errejón, que abandonó Podemos hace un año, por redes sociales.

Además, después de confirmarse el auge de los partidos nacionalistas en Galicia y País Vasco – BNG y Bildu respectivamente – el exdirigente ha aprovechado la ocasión para señalar que “la alternativa popular será confederal y plurinacional o no será”. Tras el 12J, Podemos ha abandonado el Parlamento gallego y ha reducido considerablemente el número de diputados en el vasco, pasando de once a seis escaños. Por su parte, Pablo Iglesias, líder de Podemos y Vicepresidente segundo del Gobierno ha descrito los resultados como una “derrota sin paliativos”.

Espinar: “La autocrítica es fácil de hacer”

Por otro lado, ayer, Ramón Espinar, exdirigente de Podemos de la Comunidad de Madrid, también criticó arduamente a Iglesias. “Endogamia, incapacidad para llegar a acuerdos, sectarismo, agresividad indiscriminada con los medios, expulsión sistémica de la disidencia y el talento, burocratización que impide desarrollar iniciativas locales, autoritarismo … La autocrítica es fácil de hacer”, son las declaraciones que Espinar ha compartido por Twitter.


LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com