×

Solicitud de créditos caen en verano por Coronavirus

La solicitud de créditos será diferente en el 2020 por la crisis del Coronavirus, de acuerdo al análisis de la Asociación de Usuarios Financieros.

La solicitud de créditos disminuirá notablemente en verano

Ni playa, ni sol, ni arena. Las vacaciones de verano que acostumbran gran cantidad de españoles será diferente por la pandemia del Coronavirus. Cada vez que llegaba esta época, las personas solían hacer una solicitud de créditos o préstamos para disfrutar de sus días libres.

En 2020, estas peticiones a los bancos han caído notablemente, es más, solo un 14,2% tiene pensado hacerlo este año para algún fin en específico.

Solicitud de créditos se desinfla por el Coronavirus

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) hizo un análisis de la situación para verificar lo que ha provocado la crisis por Covid-19.

Las conclusión es demoledora: un 46,20% de los que iban a hacer una solicitud de crédito para vacaciones ya no lo hará, mientras que otro 30% que iba a hacer la petición para un vehículo, tampoco lo realizará. Mucho menos están por la labor de hacerlo los que tenían en mente reformar el hogar, en este ámbito caerá un 15%.

La incertidumbre es la principal causa de que esta sea la realidad en el ámbito crediticio, pues las personas tienen algún tipo de miedo de lo que pueda pasar mientras se mantenga activo el Coronavirus en el país y con ello la posibilidad de que la realidad cambie de un día para otro nuevamente.

Además, existe un 6,7% de ciudadanos que han tenido la obligación solicitar una financiación por la disminución de sus ingresos. En estos casos aparecen aquellos que han sido despedidos, los que se encuentran en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o autónomos que tuvieron que cerrar temporalmente.

Los españoles, dada la situación, creen que es más importante tener sus ahorros bien guardados y sin utilizarlos ante la posibilidad de que todo empeore. Muchos de estos se han visto disminuidos porque tuvieron que hacer uso de ellos durante el periodo de confinamiento en gran parte de los casos.

Plan Renove a la deriva por la crisis

El Plan Renove, que busca que el parque automovilístico sea renovado, es el más afectado ante la crisis. El poco porcentaje de personas que sí pedirán crédito para un coche sumado a la inseguridad financiera actual, perjudica directamente a este nuevo plan.

La mayoría de ciudadanos están centrados en un solo aspecto: evitar el endeudamiento y solo recurrir a solicitud de créditos en caso de emergencia.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com