×

Plan Renove 2020 y apoyo al turismo, aprobadas medidas contra la crisis

Con el Plan Renove 2020 hasta 4000 euros para comprar coches nuevos y hasta 1100 euros para la innovación en el turismo.

Plan Renove 2020
Plan Renove 2020

El Gobierno aprobó este viernes 3 de julio dos importantes paquetes de medidas para aliviar al sector automovilístico y turístico entre los mas golpeados por parte del Covid. Por un lado se trata del Plan Renove 2020 dotado con 250 millones de euros y que intenta, a través de la compra de vehículos nuevos, impulsar al sector del automóvil en España y proteger 7400 empleados; por otro, el Consejo de Ministros este mismo viernes avaló una financiación de proyectos acerca de la digitalización y innovación del sector turístico y otras medidas mas especificas para estimular la recuperación económica del mismo.

Como funciona Plan Renove 2020

El Plan Renove 2020 forma parte de unas ayudas de inversión en el sector del automóvil de un total de 3750 millones. El Plan tendrá carácter retroactivo con fecha del 16 de julio y para acogerse habrá tiempo hasta el 31 de diciembre.

Para la adquisición de un vehículo de cualquier tecnología se pone en marcha un plan que prevée ayudas entre 300 y 4000 euros y para acogerse a las medidas habrá que entregar un coche de al menos 10 años. Los vehículos nuevos (como el Mercedes Clase S de nueva generación que los Reyes Felipe y Letizia estrenaron durante la visita oficial en Sevilla) deberán de garantizar etiqueta energética A o B y emitir menos de 120 g CO2/km. Ademas, bajo determinados requisitos (movilidad reducida, renta familiar mensual inferior a los 1.500 y vehículo para achatar de al menos 20 años) se les entregará a los compradores 500 euros. Los concesionarios colaboraran aplicando un descuento proporcional, y en caso de ayuda máxima el coste se rebajará de 1000 euro como mucho. En este caso el precio de los coches no tiene que superar los 35000 euros o 45000 para personas con movilidad reducida o coches con etiqueta «Cero».

Los paliativos en el sector turístico

El Consejo de Ministros de este viernes 3 de julio aprobó también unas subvenciones hechas a medidas para impulsar al sector turístico entre lo mas pujante de la economía española y que el propio Gobierno Sánchez intentó de reactivar con las aperturas de las fronteras.

Turismo en España

En total, las ayudas amontaran a 4.262 millones de euros, entre las cuales se adelanta la financiación de proyectos para la digitalización y la innovación del sector: los empresarios podrán contar con la concesión de un maximo de 1100 euros para cada ejercicio con una dotación máxima de 216 millones para este año. Ademas, el Consejo autorizó hoy la puesta en marcha de los ‘Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos’ para el desarrollo y la valorización de las áreas rurales y del interior y la moratoria hipotecaria para inmuebles afectos a actividad turística de hasta 12 meses acerca de las operaciones hipotecarias suscritas con entidades de crédito.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com