×

Plan Renove: Felipe y Letizia estrenan Mercedes de alta gama

Los Reyes estrenan un coche de alta gama valorado en 550.000 euros, en su visita oficial a Sevilla.

Reyes estrenan coche alta gama
Los Reyes visitan Sevilla en un Mercedes de última generación.

Felipe y Letizia continúan su visita oficial por España. Hoy, los reyes recorren Sevilla estrenando coche de alta gama: un Mercedes Clase S de nueva generación, valorado en 550.000 euros.

Lo hacen el día en que el Gobierno aprueba en el Consejo de Ministros el nuevo Plan Renove, que permitirá que millones de españoles puedan beneficiarse de las ayudas ofrecidas para cambiar su antiguo vehículo y estrenar nuevo modelo en los próximos meses.

Última adquisición: Mercedes – Benz de 550.000 euros

Para su visita oficial en coche por Sevilla, los reyes Felipe y Letizia han escogido un Mercedes-Benz Clase S de alta gama. Un modelo de última generación convertido ya en la última adquisición de la Casa Real.

Coche oficial reyes de España

Entre sus características destacan:

  • 5,45 metros de largo
  • Motor de 12 cilindros con seis litros de cilindrada y 530 CV.
  • Protección VR10, resistente a rifles de asalto, balas de acero endurecido o explosiones en los bajos del vehículo.
  • Materiales de protección como la armada, el poliestireno o el policarbonato.

La compra de este vehículo se realizó a mediados de 2019 y, ese verano, el Parque Móvil del Estado lo comunicó a través el portal de transparencia de la Casa Real. El Gobierno también se encargó de explicar a los grupos parlamentarios que el Parque Móvil del Estado había adquirido un vehículo blindado de alta gama, valorado en 454.500 euros, sin impuestos añadidos.

Este año se ha podido conocer el valor real del vehículo: 550.000 euros en total, por un coche con el mayor blindaje del mercado.

La flota del Parque Móvil del Estado

El Parque Móvil del Estado es el organismo oficial encargada de adquirir vehículos utilizados por el Gobierno y otras instituciones del Estado, como la Casa Real, según la disponibilidad presupuestaria del momento. En esta ocasión, este Mercedes-Benz Clase S ha sido adquirido para estar al servicio permanente de la Familia Real en sus viajes oficiales.

La firma Mercedes, sin embargo, no es la única favorita de las Instituciones. Audi es otras de las firmas premium a las que recurren los gobernantes para sus desplazamientos oficiales. Mientras que el Rey se decanta por el Audi deportivo RS 6, Pedro Sánchez ha heredado de Mariano Rajoy un Audi A8 L Security, el vehículo oficial del Gobierno, considerado el más seguro de la firma Audi hasta el momento.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com