×

Gobierno Español: Ayuda de 2000€ para compras de coches nuevos

El Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy en el Debate sobre el Estado de la Nación, un plan que será de interés para los compradores de coches Españoles. Se pondrá en marcha un plan de ayuda entre el Gobierno Central, las Comunidades Autónomas y el Sector de la Automoción para incentivar la compra de coches nuevos, hasta 2000 euros, será denominado Plan 2000E.El plan de ayuda estaría compuesto por una ayuda directa del Gobierno de 500 euros, las Comunidades Autónomas aportarían otros 500 euros, mientras que el sector del Automóvil aportaría otros 1000 euros [Ver: Plan 4000E de Peugeot] para hacer un total de 2000 euros.

Ayuda enfocadas para la compra de vehículos nuevos.Esto sería la continuación y refuerzo del Plan VIVE, con el cual, además de ayudar en cierta medida a la compra, tiene como intención incorporar al parque automotor Español, coches nuevos y mucho más eficientes, enmarcado dentro de la reducción de emisiones.

Ver también en automocionblog [Descuentos en Coches Nuevos: Plan 2000E, 2500E y 3000E].El tope de precio comentado por el Presidente Zapatero será de 200.000 euros, aún falta por proponer y llegar a acuerdo con las Comunidades Autónomas sobre las ayudas. Además el Presidente ha propuesto un Plan VIVE para la compra de Autobuses de transporte público, para así tener también una flota más moderna y limpia.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com