×

Google desarrolla un software para la recarga inteligente de coches eléctricos

El gigante de los servicios de internet está trabajando en un nuevo software para ayudar a que la recarga de vehículos eléctricos no colapse el sistema cuando, dentro de pocos años, haya millones conectándose al mismo tiempo. El problema, según advierte la empresa afincada en Palo Alto, no es una posible falta de abastecimiento sino los precios a los que se adquirirá esa energía que, gestionada de una manera eficiente puede llegar a ser muy barata.

La idea es crear un programa con una serie de protocolos por medio de los cuales el vehículo corte su abastecimiento si se la red se encuentra en un pico de demanda. Además, está el problema existente en muchos estados de EEUU y otros países, de una red eléctrica deficiente o mal construida.

Una caída de la tensión puede generar muchos millones en pérdidas de distinta consideración. Google inició la experiencia con una pequeña flota de coches eléctricos hace dos años, ahora ya tiene desarrollado el primer software de gestión operativo, todavía en pruebas, que denominan RechargeIT. La herramienta opera en tiempo real mediante un módulo de conexión con la operadora de la red. PUBLICIDADPUBLICIDADAunque el experimento, hasta ahora se ha focalizado en la sede de la empresa en Mountain View, California, ahora ya están pensando en aumentar el universo de vehículos. Así como la recarga de millones de coches eléctricos representa un peligro potencial para la red también ofrece grandes posibilidades.La carga puede viajar en los dos sentidos y, por ejemplo, los propietarios de un coche eléctrico aparcado siempre en un garaje, podrían llegar a sacar de él un rendimiento económico manteniéndolo enchufado para cubrir picos de demanda locales.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com