×

Reabre la Sagrada Familia parcialmente el sábado 4 de julio

La Sagrada Familia reabre parcialmente este sábado 4 de julio después de 114 días cerrada al público durante el estado de alarma.

Reabre la Sagrada Familia

La Sagrada Familia reabre mañana sábado 4 de julio después de 114 días cerrada al público. Lo hará respetando las medidas y restricciones adecuadas a la nueva normalidad.
El edificio más icónico y visitado de Barcelona reabre en la fase 2 de la desescalada de formal parcial, sin ánimo comercial pero con el objetivo de reactiviar el turismo.

La Sagrada familia reabre parcialmente

Para el fin de semana de la apertura se han repartido 12.000 entradas gratuitas para los siguientes fines de semana: el 4 y 5 de julio y el 11 y 12 del mismo mes a todos los sanitarios, cuerpos de seguridad y agentes sociales que han estado al pie del cañón en la lucha contra el Coronavirus.

El director general de la Junta Constructora, Xavier Martín, ha comunicado que a partir del 18 de julio la Sagrada Familia ampliará su visita a todos los barceloneses de forma gratuita.
El objetivo es que la basílica sea visitada por 125.000 personas hasta el 31 de diciembre de este año sin tener que pasar por taquilla a comprar la entrada.

Aún no hay fecha para reanudar las visitas de pago, al momento Xavier Martín ha explicado que ahora la Sagrada Familia tiene que recuperar el «flujo de turismo». «Hay mucha incertidumbre al respecto. Algunos dicen que será en julio, otros que después de verano… En cualquier caso, la Sagrada Familia está preparada para abrir al turismo cuando llegue el momento», ha explicado el responsable de la Junta Constructora.

Aún es pronto para abrir al turismo

Las obras del templo aún tendrán que esperar, seguirán paralizadas como han estado durante el estado de alarma. Su reanudación dependerá de los ingresos en taquilla como bien ha afirmado Martín. Esta situación hace que todo se retrase y posiblemente se hable de 2026 como año en el que se finalizarán las obras de la Basílica.«Aún es pronto para valorarlo -ha apuntado Martínez-. Queremos esperar a recuperar las obras y la actividad de construcción para ver si hay que cambiar la fecha de 2026».

Lea También

Contentsads.com