×

Fallece el compositor italiano Ennio Morricone

El compositor Ennio Morricone ganó su primer Oscar hace 4 años por su creación melódica de Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino.

Fallece el compositor Morricone
Compositor italiano Morricone fallece en Roma

La música está de luto tras el fallecimiento del compositor italiano Ennio Morricone a los 91 años. Considerado uno de los mejores compositores de la historia del cine, Morricone ha fallecido en su ciudad natal, Roma. Según la prensa italiana, la causa de su muerte se debe a complicaciones derivadas de una reciente caída en la que se rompió el fémur.

Allí, en la capital italiana, el pasado 5 de junio fue galardonado con el premio Princesa de Asturias de las Artes, junto al compositor estadounidense John Williams. El último galardón que recibía, además, con este homenaje del jurado:

“Los dos autores premiados han enriquecido con su talento cientos de películas. Morricone construyó su reputación poniendo música desde Europa al lejano oeste americano»

Morricone, creador de más de 500 melodías cinematográficas

El compositor Ennio Morricone ha sido el creador de más de 500 melodías cinematográficas. Entre las más populares destacan algunas como la banda sonora de El bueno, el feo y el malo, La misión o Los intocables de Eliot Ness. Y es que el italiano siempre ha estado ligado al séptimo arte a través de sus composiciones. Para él, el cine ha sido «un capítulo dentro una carrera musical».

Premios y galardones

A lo largo de su trayectoria, Morricone ha recibido 5 nominaciones a los Oscars y un premio honorífico de la Academia en 2007. Sin embargo, no fue hasta hace tan solo 4 años, cuando Morricone ganaba su primer Oscar por la melodía de Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino. Subido al escenario, aquel día agradeció con especial cariño a su mujer el hecho de haber soportado tanta ausencia.
Durante su trayectoria, el cariño del sector y de su público siempre ha estado presente. Tanto es así que varias provincias italianas le han concedido la ciudadanía honorífica y grupos como U2, Muse o Metallica han homenajeado su arte.

Una vida dedicada a la composición

En 2016, el compositor Morricone publicaba su autobiografía, In My Own Words. En ella narra toda una vida de experiencias dentro de la música. Nacido en Roma, en 1928, empezó a componer a los 6 años. A los 12, entró en el Conservatorio de Santa Cecilia. Ese fue el punto de partida en su trayectoria. En 1956, turno para el amor. El compositor se casa en María Travia, la mujer con la que ha pasado toda su vida. En 2016, Hollywood le puso una estrella en el paseo de la fama.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com