×

Muere John Barry, el legandario compositor ganador de 5 Oscars

No es igual de conocido que otros ilustres recientemente fallecidos como Luis García Berlanga o Tony Curtis, pero con la muerte de John Barry se nos va uno de los compositores más importantes de la historia del cine.
El músico inglés, nacido en 1933 en la ciudad inglesa de York, falleció ayer domingo en Nueva York, ciudad en la que residió los últimos años.

Barry será recordado como uno de los músicos más premiados gracias a sus 5 Oscars ganados por clásicos del cine como Bailando con Lobos, Memorias de África, El león en invierno y Nacida libre (aquí también ganó por la canción Born Free).

Barry pasará a la historia también por sus icónicas aportaciones a la saga protagonizada por el espía James Bond habiendo compuesto la banda sonora de la serie en once de sus películas.
El drama histórico Enigma supuso en 2001 el cierre a su carrera como compositor.
En el recuerdo quedan también sus trabajos para Chaplin, Peggy Sue se casó, Una proposición indecente, María, reina de Escocia o Cowboy de medianoche.
A pesar de que siempre estará vinculado al agente secreto británico, él compositor del mítico tema de 007 fue Monty Norman y no él, aunque Barry fue el encargado de hacer los arreglos responsables de que el tema se conviertiese en una de las melodías más famosas de la historia del cine.
Una pequeña mancha, casi inperceptible, en el historial de un gran músico.
Que en paz descanse.
Vía

Lea También

Contentsads.com