×

El presidente de Perú, Martín Vizcarra es destituido

El presidente de Perú es destituido tras acusaciones por actos de corrupción.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, es destituido, acusado de corrupción.

Martín Vizcarra destituido

El Congreso de Perú, destituyó este lunes 9 de noviembre al presidente del país, Martín Vizcarra. Esto ocurre después de que el peno del parlamento lo declarara «incapaz moral» en el juicio político abierto contra él.

Encontramos un panorama donde, a pesar de tener 105 votos a favor, la llamada «moción de vacancia» se impulsó contra el mandatario. Se le acusó de cometer actos de corrupción cuando era gobernador en la provincia sureña de Moquegua (2011-2014).

La resolución parlamentaria declaró la «permanente incapacidad moral del presidente» y por tanto «la vacancia de la presidencia de la República».

Como consecuencia de sus actos, se aplicará «el régimen de sucesión establecido en la Constitución».

En estos momentos la responsabilidad del cargo de presidente de la República recaerá en el titular del Congreso, Manuel Merino, del grupo político de Acción Popular.

Vizcarra niega la acusación

El expresidente, se presentó a primera hora de la mañana, a día 9 de noviembre en el debate. El motivo era presentar su defensa. Allí, negó por completo haber recibido cualquier tipo de soborno. Asimismo, criticó duramente que el proceso de destitución contra él se hubiera abierto bajo acusaciones «no corroboradas» por la justicia.

«No existe prueba de flagrancia de un delito, ni habrá, porque no he cometido un delito, no he cobrado un soborno. Son hechos falsos, no corroborados, recién está empezando un proceso de investigación, son hipótesis», alegó.

Finalizando, Vizcarra declaró que acepta la decisión del Congreso que le obliga a dejar la presidencia. Sin embargo, «no está de acuerdo « y piensa emprender «acciones legales», tras abandonar el Palacio de Gobierno.

En los medios

En este final, el ex presidente se ha despedido del Pueblo Peruano, alegando al mismo tiempo su inocencia.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com