×

Joe Biden sin felicitaciones de China, Rusia y México

Tras ser proyectado Joe Biden como el ganador de las elecciones americanas, los mandatarios de China, Rusia y México esperan a los tribunales.

Biden espera por China Rusia México
Biden espera por China Rusia México

China, Rusia y México, tras las elecciones americanas siguen sin felicitar a al candidato demócrata proyectado como ganador por los medios de comunicación, Joe Biden.

China, México y Rusia se mostraron prudentes

En EEUU, todavía no se sabe a instancias legales quien ganó la presidencia.

Trump, inició una batalla judicial mientras que por todo el mundo Biden se proclama como ganador.

Tras los resultados de estas contiendas electorales, todo indica que por la forma en que ambos partidos están llevando las circunstancias. Los tribunales tendrán que decidir cual es el ganador.

Existen algunos países que no optaron por la vía de felicitar al candidato demócrata Joe Biden en los comicios recientemente efectuados porque conocen la complejidad de este asunto.

Estos países son, China, México y Rusia que se mostraron prudentes al no felicitar a Biden como el ganador proyectado por los medios. Esto se entiende por las complejidades que abarcan las relaciones diplomáticas directas entre estas naciones.

Hay que recordarlos escenarios, el caso de la guerra comercial con China, el muro de México y las políticas de inmigración. Rusia por su parte siempre el eterno rival de EEUU, aunque con Putin y Trump se ha observado cierta estabilidad en sus relaciones.

Posturas en Twitter de gobiernos

El vecino más cercano a Trump en territorio, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó por Twitter: » no queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos» Además, ratificó que esperará que se resuelvan los «asuntos legales».

Asimismo, en China, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin. Al tratar de esquivar las preguntas ante el reconocimiento a Joe Biden en una rueda de prensa, revela que: «entendemos que el resultado de las elecciones presidenciales será determinado conforme a las leyes y procedimientos de Estados Unidos».

Hasta el momento, tampoco ni Vladimir Putin, ni el Kremlin ruso mantienen una postura clara frente a lo acontecido sobre el ganador de las elecciones. Sin embargo, Dimitri Peskov, afirmó: «consideramos que sería correcto esperar los resultados oficiales de las elecciones celebradas».

En EEUU, los medios siempre han proyectado al ganador. Sin embargo por lo ajustado de estas históricas elecciones , conviene destacar que en caso de algún tipo de fraude, la mejor opción por cuestión de legitimidad es esperar ante las sentencias de los tribunales.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com