×

¿Quién es Joao Félix, la nueva promesa del fútbol?

¿Quién es Joao Félix? el jugador del Club Atlético de Madrid que se convierte en la nueva promesa del fúbtol y en el fichaje más caro del equipo.

¿Quién es Joao Félix, la nueva promesa del fútbol?

¿Quién es Joao Félix? con tan solo 21 años, el futbolista portugués, juega en la primera división de España en el Club Atlético de Madrid y se convierte en la nueva promesa del fútbol.

Joao Félix : quién es

La joya del Atlético de Madrid, fichado por el Atlético por 126 millones de euros, realizando así el fichaje más caro de su historia. Incluso, es catalogado como el próximo Cristiano Ronaldo de la historia del fútbol. Buen remate, creatividad en la pelota y gran velocidad en el campo son algunas de las características del joven jugador.

El portugués quedó en el top 5 de los jugadores más caros de la historia, el centrocampista ofensivo fue la apuesta para reemplazar a Griezmann.

Trayectoria

  • Sus primeros pasos en el fútbol los dio en las filas inferiores de Benfica.
  • En el 20016 hizo parte de la segunda división de Portugal.
  • Su debut en la Liga de Campeones de la UEFA en 2018 y un año después se convirtió en ser el jugador más joven en marcar un triplete en la Liga Europea de la UEFA.
  • El estrellato llegó a mitad de año del 2019 donde fue fichado por el Club Atlético de Madrid por la suma de 126 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro del club hasta entonces.
  • Debutó oficialmente en agosto del mismo año, frente al Getafe Club de Fútbol.

Reconocimientos

No solo ha logrado ser el jugador más joven en anotar un triplete e la UEFA, también ha sido el fichaje más caro el Atlético de Madrid y, además, ha sido premiado en 2019 como mejor futbolista del año en Europa siendo menor de 21 años, en el Premio Golden Boy. Un mes después, ganaría el premio Globe Soccer Swards por ser el mejor jugador revelación del año.

Otra de las distinciones que ha tenido de manera individual fue en 2018-19 con el equipo ideal de la Liga Europa y en 2019 estuvo nominado al Balón de Oro.

Registros en equipos y temporadas

La estadística del jugador en Benfica y en el Club Atlético de Madrid:

  • Benfica(2016-2018): 72 partidos, 27 goles y 16asistencias
  • Atlético de Madrid (2019-2020): 118 partidos, 43 goles y 21 asistencias.

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com