×

Illa revela que 10 millones de personas estarán vacunadas en diciembre

Sanidad anuncia la compra a Pfizer de 20 millones de dosis de la vacuna, por lo que en Navidad 10 millones de españoles estarían inmunizados.

Compra 10 millones dosis vacuna

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado la compra para finales de diciembre o enero de 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, con la que para Navidades o principios de año 10 millones de personas tendrían inmunidad casi total ante la enfermedad.

El anuncio de la farmacéutica de que su antídoto tiene un 90% de efectividad contra el coronavirus. La declaración de Sanidad arroja esperanza: la pandemia puede estar más cerca de su fin.

10 millones de personas estarán vacunadas pronto

Hace unos días, Sanidad anunciaba el contrato de compra con AstraZeneca de 30 millones de dosis. Pero la inmunidad de Pfizer ha ganado. Salvador Illa anuncia que finalmente comprará 20 millones de vacunas a esta farmacéutica y que llegarán el próximo mes o a principios de año como máximo: «Esperamos que esta semana o la semana próxima se puedan firmar algunos contratos más con la compañía Pfizer y con otras compañías y las primeras dosis podrían llegar a principios del año que viene o a principios de 2021«, por lo que en primavera casi toda la población estaría vacunada gracias al Sistema Nacional de Salud, que ya ha anticipado que distribuirá la vacuna de forma gratuita.

Ahora falta que la vacuna finalmente supere todas las pruebas y fases de investigación, pero ayer ya Pfizer anunciaba que su efectividad es del 90%, todo un hito. Sobre la interrogante de si será obligatoria, Illa no lo descarta, pero confía plenamente en que después de que la población compruebe que no dan síntomas secundarios, quiera vacunarse de forma voluntaria: «El marco europeo da plenas garantías, vamos a ser muy claros y contundentes con esa gente que dice mentiras, es la anticiencia».

«Las vacunas van a permitir pasar a un estadio distinto de la pandemia, no solo en España sino en muchos países de nuestro entorno a nivel de la recuperación económica y social y la reacción de ayer de las Bolsas indican este cambio, con precaución, pero empezamos a ver una luz al final del túnel», ha declarado el ministro. Y recuerda: «Las vacunas salvan vidas». Ahora, la carrera por encontrar la solución a esta emergencia sanitaria parece estar muy cerca.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com