×

Evo Morales tras un año en el exilio vuelve a Bolivia

El expresidente boliviano considerado por algunos como el "padre de la patria" Evo Morales tras un año en el exilio volvió a Bolivia.

Evo Morales Bolivia
Evo Morales Bolivia

Desde de la Argentina, Evo Morales volvió a Bolivia luego de estar en el exilio por casi un año. Esto surgió tras la investidura proclamada de Luis Arce, como presidente de Bolivia esta semana.

Evo cruza la frontera y vuelve a Bolivia

El ex-mandatario Morales, luego del golpe de estado del 2019 y su renuncia al poder yacía en suelo Argentino y fue el propio mandatario Alberto Fernández quién lo acompañó a cruzar la frontera el día de hoy 9 de noviembre.

En la ciudad boliviana fronteriza de Villazón (sur), desde horas de la madrugada, centenares de personas e indígenas habían escuchado la noticia del regreso y esperaban al que denominan como «padre de Bolivia » para recibirlo.

Tras cruzar la frontera Evo Morales, ya en Bolivia exclamó unas palabras de agradecimiento para su acompañante argentino Alberto Fernández de centro izquierda asegurando que «le salvó la vida»,

Además, también hizo mención para el país que lo ayudó en las circunstancias más difíciles. Dice: «parte de mi vida queda en Argentina después de estar once meses».

A partir de ahora, Evo Morales encabezará una caravana que recorrerá 1.100km hasta el día miércoles donde planea llegar a la zona cocalera de Cochabamba, localidad que inaguró y estableció su carrera política, en 1980.

Evo desde el puente despide a Alberto Fernández

Compareciendo desde el puente que conecta a la ciudad argentina de La Quiaca, Evo Morales dejó caer estas palabras «no dudaba que íbamos a volver, pero no estaba seguro que iba a ser tan pronto, algo tan histórico y tan inédito, gracias a la unidad del pueblo boliviano y de muchas autoridades y ex autoridades del mundo»,

Tras los aplausos, Evo decidió acompañar a Fernández de nuevo al puente para el regreso a territorio argentino. La escena se terminó con un afectuoso abrazo de agradecimiento.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com