×

Canarias pide ayuda al Estado ante la llegada de inmigrantes

Canarias pide ayuda al Estado ante la gran oleada de inmigrantes que ha recibido este fin de semana.

Canarias pide ayuda al Estado ante la continua y masiva llegada de inmigrantes. Alcanza el mayor número de rescatados este fin de semana, adonde han llegado 2.188 inmigrantes en 58 pateras.

Canarias pide ayuda al Estado

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha urgido este lunes, 9 de noviembre a la Administración estatal a «reaccionar» ante la incesante llegada de inmigrantes africanos a las islas.

Este es un fenómeno que desborda los mecanismos de respuesta que ofrece la deficitaria red de acogida.

Así pues, antes de inaugurar unas jornadas económicas, Ángel Torres ha hecho referencia al histórico récord que ha vivido Canarias. Ya que se ha registrado la llegada de 2.188 inmigrantes rescatados de 58 pateras, de los cuales, 1.461 fueron el sábado, 7 de noviembre.

El presidente ha analizado la situación y ha manifestado que

«la valoración es sencilla: el flujo de llegadas está siendo muy superior a la respuesta de acogida»

El muelle de Arguineguín, localizado al suroeste de Gran Canaria «llegó a tener 1.500 personas, pasó a tener, hace cuatro o cinco días, menos de 100, y a acoger 2.000«, este lunes 9 de noviembre, refiere Víctor Torres.

Compromiso europeo

«Se absorbe, se distribuyen, se recolocan, pero el flujo de llegadas es muy superior a la respuesta de acogida«, ha afirmado Torres. Se conoce que este pasado viernes 6 de noviembre, ha apelado ayuda ante la comisaria europea de Interior Ylva Johansson, y su homólogo español, Fernando Grande-Marlaska.

«Hace falta una inmediatez y una urgente respuesta para desmantelar Arguineguín», afirma Torres.

El presidente del Gobierno canario ha recordado que ha advertido, tanto a Grande Marlaska como a Johansson, de que » no estamos en el momento de planificación, sino de las reacciones» ante este repunte migratorio cuyas circunstancias complica la covid-19, lo que implica «que las respuestas sean urgentes.»

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com