×

Tragedia en Mallorca: 4 muertos y 16 heridos tras el derrumbe de un restaurante en Palma

Tragedia en Mallorca: al menos 4 muertos y 16 heridos tras el derrumbe de un restaurante en una zona turística de Playa de Palma.

Tragedia en Mallorca: 4 muertos y 16 heridos tras el derrumbe de un restaurante en Palma

Al menos 4 muertos por el derrumbe de un restaurante en Playa de Palma. Los fallecidos serían dos turistas alemanas de unos 20 años, una camarera española del local de 23 años y un hombre senegalés de aproximadamente 44 años.

El fallecido de origen senegalés es Abdoulaye Diop, famoso en la localidad ya que en diciembre de 2017 rescató junto a su amigo Oumar M’bengue a un hombre. Eran porteros de discoteca. No ha trascendido por el momento el origen del derrumbe.

Sin embargo, parece que podría deberse a un sobrepeso de la terraza. Emergencias ha informado que entre los heridos hay de diversa consideración y permanecen ingresados en diferentes hospitales de la ciudad.

El derrumbe en Palma

En el Hospital Son Llàtzer permanecen ingresadas seis personas, ninguna de ellas en la UCI. Se trata de un paciente con una crisis de ansiedad, dos con traumatismos craneales leves y tres con politraumatismos. Otra mujer de 26 años está ingresada en Son Espases por un traumatismo torácico, neumonía por aspiración y heridas faciales. Tampoco ha precisado ingreso en UCI. El derrumbe afectó a tres plantas del edificio ya que la caída de la estructura del primer piso sobre la planta baja hizo que esta también se desplazase sobre el sótano.

Medusa Beach Club

El local, situado en el número 35 de la calle Cartago, es el ‘Medusa Beach Club’, en primera línea de mar de la principal zona turística de la capital balear, cuyos clientes son mayoritariamente visitantes extranjeros. Los vecinos están consternados y no se explican qué pudo ocurrir ya que el local había estado los pasados meses con reformas y acaba de ser reinaugurado. Además era un establecimiento con fama en la zona. Los testigos cuentan que en las primeras horas de las labores de rescate solicitaron a los presentes silencio. Lo hicieron con el fin de oir si seguía habiendo personas atrapadas. En el lugar actuaron Policía Local, Bomberos y SAMU 061. También se ha solicitado ayuda a una empresa de grúas para poder levantar los escombros.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

dsfdsfsdf
Crónica

Diez años de reinado de Felipe VI

19 junio, 2024
Este miércoles 19 de junio se cumplen diez años de reinado de Felipe VI: una pandemia, una familia corrupta y varios ataques independentistas.
Contentsads.com