×

Amelia Earthart: ¿un gran avance en la desaparición de la aviadora?

Posibilidad de avance en el misterio de la aviadora estadounidense Amelia Earthart: una foto demostraría que ella y su navegante no acabaron en el Pacífico.

Quizás se haya producido un avance en el misterio de la famosa aviadora estadounidense Amelia Earthart: una foto demostraría que ella y su navegante, Fred Noonan, no acabaron en el Pacífico.

La hipótesis

Tal vez se haya logrado un avance en el misterio de la desaparición de la aviadora estadounidense Amelia Earhart, ocurrida hace 80 años en el Océano Pacífico.

Se ha encontrado una foto en la que aparecen algunas personas en un muelle del atolón de Jaluit, en las Islas Marshall, en Oceanía, y una mujer entre ellas podría ser la primera en sobrevolar ese océano, con la intención de ser la primera en dar la vuelta al mundo, y la primera en hacer un viaje en solitario a través del Atlántico -en 1928-, pasando a la historia y convirtiéndose en leyenda.

AmeliaEarhart

La aviadora Amelia Earthart es una de las mujeres más importantes de la historia de Estados Unidos en el siglo XX.

Ameliaprimadonna

Según los expertos entrevistados por el Canal de Historia, Amelia y su navegante Fred Noonan no perdieron la vida cuando se estrellaron en las aguas del Pacífico el 2 de julio de 1937, mientras intentaban llegar a la isla de Howland tras salir de Nueva Guinea; En cambio, esa imagen posterior al accidente descubierta en los Archivos Nacionales por el ex agente del Tesoro estadounidense Les Kinney y en la que también estaría Noonan , de hecho, las dos personas observadas no son visibles, demostraría que la muerte de los dos pilotos del avión se produjo posteriormente, según algunos documentos, no sabemos cuán fiables, tras ser capturado por los japoneses y llevado a la isla de Saipán, en las Marianas del Norte, donde en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, se produjo una famosa batalla entre Estados Unidos y Japón, que fue ganada por los primeros, que conquistaron la isla como objetivo.

El misterio de la desaparición de Amelia Earhart sigue fascinando: «No culpo a nadie por querer saber. El de Amelia es uno de los grandes misterios del siglo XX porque era muy famosa», dijo Dorothy Cochrane, otra mujer que trabaja en el campo de la aviación, tradicionalmente dominado por los hombres, jefa del departamento de historia de los viajes aéreos del Museo Nacional del Espacio de Washington, al ser preguntada por el asunto.

El incidente

El accidente mortal que sufrieron históricamente Amelia y Fred Noonan se debió a unos problemas técnicos que imposibilitaron la comunicación entre el avión de los dos pilotos y la lancha patrullera de la Guardia Costera estadounidense que debía haberles dado indicaciones sobre cómo moverse para llegar al atolón. Amelia y su compañero de viaje no consiguieron llegar a su destino. Ni el avión, ni los cadáveres se encontraron nunca, pero se dio por hecho que la aeronave se había estrellado. Sus muertes fueron declaradas formalmente el 5 de enero de 1939.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com