×

Nuevas evidencias en el caso de desaparición de Madeleine McCann

Las autoridades de Portugal investigan nuevas evidencias en el caso de desaparición de Madeleine McCann, que indican que la niña no fue secuestrada.

Caso Madeleine McCann

Las autoridades de Portugal investigan nuevas evidencias en el caso de desaparición de Madeleine McCann que indican que la niña no fue secuestrada sino asesinada en el país. Las recientes pruebas involucran al principal sospechoso.

Nuevas evidencias en el caso Madeleine McCann

Según adelantaba en exclusiva el diario Sunday Mirror, la Policía que investiga el caso de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007 en Portugal cuando tenía tres años, cree que fue asesinada por el principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner.

Las primeras hipótesis de la desaparición del caso de Madeleine McCann afirmaban que Brueckner había trasladado a la niña a Alemania desde Praia da Luz, donde desapareció hace 14 años.

Sin embargo, el fiscal Hans Christian Wolters, que dirige la investigación de McCann en Alemania, ha afirmado esta semana que la Policía está convencida de que la menor murió en Portugal.

«Siempre hemos insistido en que el hombre que identificamos como el principal sospechoso es el hombre que creemos que cometió el crimen y no buscamos a nadie más«, indicó Wolters, que dice sentirse «optimista» de cara a la resolución del caso.

Principal sospechoso en el caso de Madeleine McCann 

Desde 2007, año en que desapareció la niña, no ha habido ninguna pista sólida sobre su paradedo, pero en junio de 2020 las autoridades alemanas anunciaron la identificación de un sospechoso, Christian Brueckner. 

Se trata de un ciudadano alemán que desde 2019 se encuentra cumpliendo una condena de 7 años de cárcel por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en 2005.

Brueckner posee un extenso historial criminal que incluye robos en hoteles, condenas por abuso sexual de menores y posesión de pornografía infantil. Quedó vinculado al caso McCann tras ser señalado por un testigo.

Los investigadores alemanes no descartan que el sospechoso pueda estar implicado en otros casos no resueltos hasta ahora. 

13 años del caso de Madeleine McCann

Fue el 3 de mayo de 2007 cuando Madeleine desapareció, días antes de su cuarto cumpleaños, en la habitación de hotel donde la familia estaba de vacaciones.

«Todos los mayos son difíciles: un recuerdo de los años que han pasado, de los años juntos perdidos o robados. Este año es especialmente duro ya que deberíamos celebrar el 18 cumpleaños de Madeleine», dijeron Kate y Gerry McCann en un comunicado.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media