×

Abycine vuelve a las salas para llenarlas del séptimo arte

Uno de los festivales de cine independiente más importantes en España, Abycine, vuelve homenajeando a Luis García Berlanga y a Carlos Vermut.

Abycine vuelve

Esta tarde arranca la 23ª edición del Festival de Cine Independiente de Albacete, Abycine. Comienza con la proyección de ‘La vida era eso’ y ‘Retrato de una mujer blanca con pelo cano y arrugas’, que contará con la presencia de los directores David Martín de los Santos e Iván Flores Ruíz y las actrices Anna Castillo y Blanca Portillo.

Vuelve abycine otro año más

En esta primera jornada de Abycine la Gala de Inauguración del festival entregará el Premio Trayectoria Joven a Anna Castillo. Esta gala estará dirigida por Mery Cabezuelo, continuará con un concierto que correrá a cargo de Laboratorio de creación y que rendirá homenaje a la obra manga de RAN, de Akira Kurosawa.

La formación inédita O.I.R, Orquesta de Improvisación Relativa, será la encargada de este homenaje. Por otro lado, como otros años el Teatro Circo de Albacete será el escenario perfecto para celebrar el mejor cine independiente de la mano de profesionales, artistas y autoridades que, de nuevo, asisten a esta gran cita con el séptimo arte.

Abycine: este año vuelve homenajeando a Berlanga y a Vermut

En el festival podremos disfrutar de la proyección ‘Las del fuego’ de Laura Rius y ‘Fantasia’ de Aitor Merino a las 22:00 horas en Cines Yelmo-Vialia; que estará presente en el pase.

La sección Talentos Lanza recoge producciones que han pasado por el foro de Abycine Lanza en ediciones anteriores. Este año arrancará con el visionado de dos cintas: ‘Armugán: el último acabador’, a las 17:00h en Cines Yelmo-Vialia y ‘Ellos transportan la muerte’, a las 20:00h.

Vuelve ‘Diamond Flash’ de Carlos Vermut al Abycine, diez años después

Han pasado ya 10 años desde la primera vez que pudimos disfrutar de la película ‘Diamond Flash’ de Carlos Vermut. Con motivo de este aniversario, el sábado 23 tendrá lugar a las 19:30 en la Sala Abycine-Cine Capitol una proyección de la cinta y un coloquio posterior, moderado por Jordi Costa, donde contaremos con la presencia del director. Será el broche de oro a esta edición, y contará con algunos profesionales del sector como Pablo Hernando, Ángela Villar y Raúl Cornejo, escritor de ‘Las cortinas son invencibles’. Todos ellos nos darán las claves de por qué esta producción del cine low-cost cambió el rumbo del cine independiente en nuestro país.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com