×

¿Dónde ver los documentales sobre el caso de Rocío Wanninkhof?

En este artículo te explicamos donde puedes ver los documentales más recientes sobre el caso de Rocío Wanninkhof y Dolores Vázquez.

caso Rocío Wanninkhof

En este artículo te explicamos dónde puedes ver los documentales del caso Rocío Wanninkhof y Dolores Vázquez. Dos de los mayores casos regresan a la actualidad gracias a las plataformas de streaming, de las que se están haciendo eco las televisiones.

Dónde ver documentales del caso Rocío Wanninkhof

Este domingo 21 de noviembre Telecinco emitía en abierto el segundo episodio de la docuserie de HBO Max Dolores: La verdad sobre el Caso Wanninkhof. La serie de corte documental relata el testimonio de la propia Dolores Vázquez.

Después de 20 años tras ser acusada por error por el asesinato de Rocío Wanninkhof, la Dolores habla sobre todo lo ocurrido con su caso. Este es uno de los mayores errores judiciales en la historia de España porque, entre otras cosas, provocó la detención y la condena de una persona que no era culpable.

Documentales sobre el caso Rocío Wanninkhof

Este caso pronto fue uno de los más mediáticos en nuestro país. De hecho, el interés por el caso aumentó después del descubrimiento del verdadero culpable: Tony King. Una investigación resuelta en 2003, después del asesinato de la joven Sonia Carabantes. Ya han filmado la historia en muchos reportajes y son numerosas las entrevistas y programas que relataron el suceso a través de la ficción. De hecho, contó con su propia adaptación en el año 2008 de la mano de los directores Fernando Cámara y Pedro Costa. Esta última está disponible en TVE, Amazon Prime Video y FlixOlé.

¿Dónde ver los documentales?

En 2021, el suceso ha sido recordado de nuevo gracias a las grandes plataformas de contenido audiovisual en streaming. De nuevo vuelven a aparecer y a ser relevantes para la sociedad los constantes errores de las autoridades en la resolución de este caso. Dos documentales al alcance de tu mano a través del streaming. En primer lugar “El caso Wanninkhof-Carabantes”, que es una película rodada en 2021 y está disponible en Netflix

Por otro lado está ‘Dolores: La verdad sobre el Caso Wanninkhof’, también de 2021 y que consta de 6 episodios. Esta serie está disponible en HBO Max y en Telecinco hasta el segundo episodio. La llegada de la serie de HBO Max a Telecinco supuso un verdadero bombazo de audiencia tras del acuerdo para la emisión en abierto de una parte minoritaria de la docuserie.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com