×

Spotify retira las canciones de Neil Young y deja el podcast antivacunas

Spotify retira las canciones de Neil Young después de que este diera un ultimátum a la plataforma de música para eliminar un podcast antivacunas.

spotify-neil-young-podcast

Spotify retira las canciones de Neil Young después de que este diera un ultimátum a la plataforma de música para eliminar un podcast antivacunas.

Spotify retira las canciones de Neil Young

El pódcast de Joe Rogan, uno de los contenidos más escuchados en Spotify, se queda y las canciones de Neil Young se van.

El cantante comunicó a la plataforma que si no retiraba el podcast, él eliminaría sus canciones. El servicio de streaming, con millones de usuarios en España y el resto del mundo, no se ha pronunciado sobre el contenido del pódcast.

«Pueden tener a Rogan o a Young. No ambos» sentenciaba el cantante en un comunicado, donde denunciaba la desinformación que el programa de Rogan difunde a miles de oyentes. «Pronto mis canciones vivirán en un lugar mejor» ha dicho Young ante la decisión de Spotify de eliminar sus canciones, como él solicitó, y mantener el pódcast de Rogan.

El comunicado de Spotify

La compañía ha lamentado la decisión de Neil Young, pero en declaraciones a WSJ no hace referencia a los polémicos programas de Rogan: «Queremos que todo el contenido de música y audio del mundo esté disponible para los usuarios de Spotify. Eso implica una gran responsabilidad para equilibrar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores» asegura.

Polémico podcast

Spotify fichó al comediante en plena pandemia, en mayo de 2020. Se sospecha que la compra de uno de los pódcast más populares le costó a la plataforma 100 millones de dólares. Solo se puede escuchar en esta aplicación, por lo que Neil Young culpa directamente a Spotify de permitir este contenido. «Los jóvenes creen que Spotify nunca ofrecería información gravemente incorrecta. Desafortunadamente, están equivocados. Sentía que debía hacer algo al respecto» explicaba en un comunicado.

Episodio antivacunas eliminado de Twitter y YouTube

La emisión más polémica de The Joe Rogan Experience fue cuando entrevistó al médico Robert Malone, un virólogo que ayudó a desarrollar las vacunas de ARN mensajero, pero que ha llegado a comprar la estrategia de inmunización mediante vacunas del Gobierno de Estados Unidos con el Holocausto, por lo que fue suspendido de Twitter y YouTube.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com