×

Neil Young contra un podcast antivacunas de Spotify

El cantante Neil Young amenaza con retirar sus canciones de Spotify si la plataforma de música no elimina un podcast antivacunas.

neil-young-podcast-antivacunas

El cantante Neil Young amenaza con retirar sus canciones de Spotify si la plataforma de música no elimina un podcast antivacunas.

Neil Young amenaza a Spotify para quitar un podcast antivacunas

Neil Young es un firme defensor de las vacunas contra la Covid-19 como forma de luchas contra la enfermedad y superar la pandemia de coronavirus y así se lo ha dejado claro a la plataforma sueca de música en streaming Spotify.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Neil Young Archives (@neilyoungarchives)

Lo ha hecho mediante una advertencia en la que asegura que o la compañía retira el podcast del cómico Joe Rogan o retira todas su música de la plataforma. «Quiero que hagáis saber inmediatamente hoy a Spotify que quiero toda mi música fuera de su plataforma. Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos», ha expresado el rockero en una carta dirigida a su equipo.

«Estoy haciendo esto porque Spotify está propagando información falsa sobre las vacunas, algo que potencialmente puede causar la muerte de a quienes se creen esta información» ha argumentado también en su escrito Neil Young.

El polémico podcast de Joe Rogan

El podcast al que se refiere Young es ‘The Joe Rogan Experience’, un programa que está en exclusiva en Spotify.

En el escrito también se señala que el programa de Rogan, que fue fichado en exclusiva por la empresa de la aplicación de música en 2020 por 100 millones de dólares, tiene una audiencia de once millones de oyentes por episodio, con una edad media de 24 años. Este grupo de científicos añade que precisamente en el rango de 12 a 34 años hay 12 veces más posibilidades de ser hospitalizado por covid-19 si no se está inmunizado, según datos del Estado de Washington.

Suspendido en Twitter

Uno de los episodios del podcast tuvo que ser retirado de Twitter por difundir información falsa sobre el covid-19 y comparar las políticas públicas contra la pandemia con el Holocausto. El fragmento eliminado pertenece a una entrevista con el doctor Robert Malone.

Por este mismo episodio, 270 médicos ya enviaron una carta a Spotify en la que advertían que estaba permitiendo la difusión de teorías que dañan la confianza en las vacunas y perjudican la evidencia científica.

No es la primera vez que suspenden un episodio

Desde que empezó la pandemia Joe Rogan ha encadenado polémica tras polémica en este sentido y ya en el momento de la adquisición de derechos, la plataforma streaming eliminó varios episodios por contenidos machistas y racistas.

Por el momento, Spotify mantiene tanto el podcast de Joe Rogan como la música de Neil Young y no ha emitido ningún comentario al respecto.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com