×

Un paciente no recibirá un trasplante de corazón por rechazar la vacuna covid

El paciente DJ Ferguson, de 31 años, había sido previamente priorizado para un trasplante de corazón y no lo tendrá por rechazar la vacuna contra el covid.

Médico detenido administraba relajante muscular letal a pacientes Covid

El Hospital Brigham and Women’s ha decidido retirar de la lista de trasplantes de corazón a un paciente por negarse a vacunarse contra el virus Covid-19.

La historia del paciente eliminado de la lista de trasplante de corazón por rechazar la vacuna covid

DJ Ferguson, de 31 años, había sido previamente priorizado para un trasplante de corazón en el hospital Brigham and Women’s, pero ya no es elegible porque se niega a la inoculación, aunque haya clasificado como prioritario.

“Va un poco en contra de sus principios básicos, él no cree en eso”, dijo David Ferguson, su padre.

“Es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista para un trasplante de corazón”. El padre, por su parte, defiende la decisión de su hijo antivacunas. «Es su cuerpo, es su elección».

El comunicado del hospital al eliminar al paciente antivacunas de la lista de trasplante de corazón

Los médicos respaldan el procedimiento del hospital ubicado en la ciudad estadounidense de Boston. «Al igual que muchos otros programas de trasplante en los Estados Unidos, la vacuna Covid-19 es una de varias vacunas y comportamientos de estilo de vida requeridos para los candidatos a trasplante en el sistema Mass General Brigham para crear la mejor oportunidad para una operación exitosa y también la supervivencia del paciente después del trasplante”, señala el comunicado de Brigham and Women’s.

Los galenos especialistas en este tipo de operaciones han señalado que el sistema inmunitario es extremadamente débil después de un trasplante, lo que hace que las vacunas sean aún más importantes.

“Después de cualquier trasplante, riñón, corazón, lo que sea, su sistema inmunológico se apaga. La gripe podría matarte, un resfriado podría matarte, el covid podría matarte”, dijo el Dr. Arthur Caplan, jefe de ética médica de la Escuela de Medicina Grossman de la NYU, a CBS Boston.

La familia defiende a su hijo antivacunas al ser eliminado de la lista de trasplante de corazón

La familia de Ferguson está revisando sus pasos ante la negativa a recibir la vacuna contra el covid-19 de su hijo. Han considerado transferirlo a una clínica diferente, pero reconocen que es posible que no sobreviva al viaje. La familia dijo que, si bien habían recibido una excelente atención en Brigham and Women’s, no están de acuerdo con la política.

“Creo que mi hijo está luchando con bastante valentía, tiene integridad y principios en los que realmente cree, y eso me hace respetarlo aún más”, dijo Ferguson sobre su hijo, quien es padre de dos hijos y tiene otro en el camino.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com