×

EE.UU. bate todos los récords: registra más de un millón de contagiados en un día

En medio de la ola de ómicron, Estados Unidos tuvo un récord mundial de casos de covid con más de un millón de contagiados registrados en un día.

Estados Unidos un millón de contagiados

Estados Unidos ha registrado un récord mundial de contagios, con más de un millón de casos de coronavirus reportados en un día. Esta cifra no se había dado en ningún lugar del mundo durante esta pandemia, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

La variante ómicron arrasa con los contagiados de EE.UU. que llegan a un récord.

El país también suma 1.688 muertes en 24 horas por Covid-19 ante el aumento de la propagación de la variante ómicron.

Anthony Fauci, principal consejero del gobierno en esta pandemia, había declarado el día anterior que el aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos era «casi vertical».

Con estos números ya son más de 56 millones las personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria y 827.749 fallecieron por covid.

Tras las vacaciones navideñas, el mundo tiene un promedio de casi 1,5 millones de casos nuevos cada día, el doble que hace casi una semana. Las cifras deben tomarse con cautela debido al retraso en la contabilización por los días festivos y la falta de información de los autotest realizados en casa.

Los números del triste récord de contagiados por covid en EE.UU.

Este lunes, las autoridades sanitarias de Estados Unidos reportaron 1.083.948 casos positivos de coronavirus. El 30 de diciembre, los casos habían sido 580.000. El aumento a casi el doble de casos se explica por la circulación de la variante ómicron, según los especialistas.

Anteriormente, el 7 de mayo pasado, 414.000 personas habían sido diagnosticadas con la enfermedad en un día, en medio de un aumento de casos por la circulación de la variante Delta.

El crecimiento exponencial de casos de coronavirus provocó miles de cancelaciones de vuelos y un aumento de las consultas en los centros de salud.

¿Qué medidas tomarán las autoridades sanitarias de EE.UU. ante el récord de casos por covid?

Las autoridades de Estados Unidos han aprobado la dosis de refuerzo de Pfizer para los niños de 12 a 15 años. Los beneficios, dicen, son mayores que los riesgos.

La FDA también ha aprobado la vacuna de refuerzo en algunos niños de entre 5 y 11 años con problemas inmunitarios.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com