×

Récord de contagios por covid: más de un millón en el mundo

Las últimas cifras recogen un nuevo récord de contagios diarios por covid, pues se han contabilizado más de un millón de positivos en el mundo.

millon-contagios-covid-mundo

Las últimas cifras de coronavirus recogen un nuevo récord de contagios diarios por covid, pues se han contabilizado más de un millón de positivos en el mundo.

Más de un millón de contagios por covid en el mundo

Se ha superado la cifra simbólica del millón de contagios al día durante la semana del 23 al 29 de diciembre.

Según los datos de AFP, de media se detectaron 1.045.000 nuevos casos diarios durante ese período, un 46% más que la semana anterior.

El recuento de AFP se ha establecido a partir de los datos comunicados por cada país. El récord anterior de 817.000 casos diarios se estableció entre el 23 y el 29 de abril de 2021.

Ante este «tsunami» de contagios que está presión algunos sistemas de salud, muchas capitales y ciudades, desde París a México DF, pasando por Atenas o Madrid han decidido organizar celebraciones de Año Nuevo con nuevas restricciones anunciadas los últimos días en un intento por reducir la circulación del coronavirus. Algunas ciudades en Brasil como São Paulo, la metrópoli más grande de América Latina, han cancelado directamente las celebraciones.

Disminución de la mortalidad

La variante ómicron, que circula al mismo tiempo que su predecesora, Delta, está provocando actualmente un fuerte aumento en los casos de Covid-19 en muchos países europeos. Más del 85% de los actuales contagios se concentran en dos regiones del mundo donde ómicron está fuertemente presente: Europa 4.022.000 casos en los últimos siete días, así como Estados Unidos y Canadá con 2.264.000 casos). Solo Asia con 268.000 casos, -12% menos que la semana anterior ha visto retroceder la pandemia durante estos días.

Dinamarca lidera los contagios

En Europa, varios países están batiendo récords de contagios esta semana, comenzando por Dinamarca, actualmente el país del mundo con más casos nuevos de Covid-19 en comparación con su población (23.228 casos). Lo mismo en España, pero nuestro país es uno de los campeones en vacunación lo que está provocando que no se tralade la presión al sistema hospitalario de momento con 100.760 nuevos casos identificados en 24 horas. Con más de 265.000 casos diarios en promedio durante la última semana, Estados Unidos también enfrenta un número récord de infecciones, con omicron como la variante dominante.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com