×

La Guardia Civil se prepara para desalojar una macrofiesta en Almería que dura desde Nochevieja

La Guardia Civil ya se encuentra preparada para proceder a desalojar la macrofiesta en Almería que comenzó en Nochevieja.

La Guardia Civil ya está preparada para desalojar la macrofiesta en Almería que dura desde Nochevieja. Se estima que unas 1.500 personas han estado de fiesta durante días.

Listos para desalojar la macrofiesta en Almería

La fiesta se está celebrando en la cantera en desuso situada en el paraje de El Hueli en Sorbas, en Almería.

Este es el escenario que desde hace cuatro días acoje una macrofiesta no autorizada. En ella se juntan sin medidas sanitarias desde Nochevieja centenares de personas en decenas de vehículos y caravanas. Aparcan y residen momentáneamente sobre un espacio que, además, ha sido acondicionado con carpas y distintos escenarios con música.

El Ayuntamiento de Sorbas ha confirmado que tuvo conocimiento de esta fiesta multitudinaria el pasado 31 de diciembre gracias los avisos dados por vecinos cercanos al paraje. Fue por ello que dieron aviso al 062 y a la Comandancia de Almería con el fin de disipar la fiesta que se asienta en un terreno «propiedad privada».

Así es la macrofiesta en El Hueli, Sorbas, Almería

«El poder de convocatoria es fuerte, porque hay gente de todos lados, de Francia, Suiza, Holanda… no es que sean cuatro caravanas de Almería y Murcia, son movidas pero bien gordas», ha lamentado el alcalde de Sorbas, José Fernández. El alcalde aún espera a ser informado sobre las medidas que se van a ejecutar para desalojar a los integrantes de la fiesta.

Las protestas llegadas desde el pasado 31 de diciembre y que se han acumulado durante los últimos días inciden además en la falta de medidas de prevención ante el coronavirus en el evento, donde los participantes carecen de mascarillas y no respetan las medidas de distancia interpersonal, conforme a los vídeos e imágenes que circulan en las redes sociales.

El seguimiento del festival no autorizado

El municipio de Sorbas tiene apenas 2.436 habitantes de media anual. Esto supone, con las cifras actualizadas este lunes 3 de enero, una tasa de incidencia del coronavirus de 1.231,5. Por su parte, la provincia presenta una tasa de 1.284,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. “Continuamos en contacto con la Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía, haciendo seguimiento de este ‘festival’ que desde el Ayuntamiento no cuenta con los permisos pertinentes, esperando noticias de las acciones llevadas a cabo», añadía en un mensaje publicado en sus redes sociales el pasado día 2 de enero.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com