×

‘El Buen Patrón’, gran triunfadora de los Premios Goya 2022

'El Buen Patrón' de Fernando León De Aranoa fue la gran triunfadora de la gala de los Premios Goya 2022. Así fue la 36º edición de los premios.

buen patrón Goya

‘El Buen Patrón’ de Fernando León de Aranoa resulta la gran triunfadora de los Premios Goya 2022. En esta edición de los premios 36 de la Academia del Cine la mayoría de los nominados pudo estar presente en una gala llena de sorpresas.

‘El Buen Patrón’, gran ganadora de los Goya 2022

‘El buen patrón’ es la gran triunfadora de la 36 edición de los Premios Goya. En total, consiguió seis galardones, incluyendo película, director, guion y actor.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España concedió este sábado 12 de febrero los galardones más importantes del cine español. La ceremonia tuvo lugar en el Palau de les Arts de Valencia.

La película de ‘El buen patrón’ ha ganado el Goya a mejor película. Además, Fernando León de Aranoa ha conseguido los premios a mejor dirección y mejor guion original. Por su parte, Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría han recibido el Goya a mejor guion adaptado por su trabajo en ‘Las leyes de la frontera’.

Así fue la victoria de ‘El Buen Patrón’ en los Goya

Blanca Portillo logró el Premio Goya 2022 a la mejor actriz protagonista por su papel en la película ‘Maixabel’. Lo consiguió frente a actrices Emma Suárez, Petra Martínez y Penélope Cruz. Por su parte, este ha sido el sexto Goya para Javier Bardem. El intérprete canario ha conseguido el premio a mejor actor protagonista por ‘El buen patrón’ frente a Eduard Fernández, Javier Gutiérrez y Luis Tosar. Es el sexto Goya que recibe el actor. Lo ha dedicado a su esposa Penélope Cruz y a su madre, la fallecida Pilar Bardem.

Las otras ganadoras de los Goya

‘Las leyes de la frontera’, la historia de quinquis de Daniel Monzón, ha Logrado asimismo los premios a mejor dirección artística, vestuario y maquillaje y peluquería, así como el premio al mejor actor revelación para Chechu Salgado. María Cerezuela consiguió el Goya a la mejor actriz revelación y Urko Olazabal el de mejor actor de reparto por ‘Maixabel’. Por su parte, Clara Roquet consiguió el Goya a la mejor dirección novel por ‘Libertad’. La cinta también logró el de mejor actriz de reparto que se ha llevado Nora Navas, contra todo pronóstico, frente a las favoritas Aitana Sánchez Gijón o Milena Smit.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com