×

‘El buen patrón’ representará a España en los Oscar 2022

'El buen patrón' representará a España en los Oscar 2022. Dirigida por Fernando León de Aranoa, está protagonizada por Javier Bardem y María de Nati.

el-buen-padron-españa-oscar-2022

‘El buen patrón’ representará a España en los Premios Oscar 2022. Dirigida por Fernando León de Aranoa, está protagonizada por Javier Bardem y María de Nati.

España en los Oscar 2022

La Academia del Cine Español ha anunciado hoy el título de la película que representará a España en la próxima edición de los Oscar.

La escogida ha sido ‘El buen patrón’, que se ha impuesto en la votación a ‘Mediterráneo’ y a la gran favorita: ‘Madres paralelas’.

Acompañados por el notario Federico Garayalde Niño y el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, los actores Irene Escolar y Ricardo Gómez han sido los encargados de la lectura de la producción elegida para representar a España en la próxima edición de los Oscar.

‘El buen patrón’ se presentará en la categoría de Mejor Película Internacional de los Premios Oscar.

‘El buen patrón’

La película participó en la última edición del Festival de San Sebastián, de donde salió con muy buenas críticas pero ningún premio.

‘El buen patrón’ cuenta la historia de Blanco, un empresario en una ciudad española de provincias que intenta resolver los problemas con sus empleados.

La película llega a los cines españoles el 15 de octubre.

Fernando León en los Oscar

Esta es la segunda ocasión en la que la Academia apuesta por una película de Fernando León de Aranoa, que en 2002 ya batió a Almodóvar en la preselección cuando ‘Los lunes al sol’ fue escogida por delante de ‘Hable con ella’.

En aquella ocasión, el film de Aranoa no alcanzó la candidatura pero Almodóvar acabó ganando el Oscar al mejor guion original y fue nominado en el apartado de mejor dirección.

España ha sido nominada en veinte ocasiones a este Oscar y lo ha ganado cuatro veces con Todo sobre mi madre; Volver a empezar, de José Luis Garcí, en 1982; Belle epoque, de Fernando Trueba, en 1993, y Mar adentro, de Alejandro Amenábar, en 2004. La última vez que España estuvo entre los cinco países nominados fue en 2019, con Dolor y gloria, de Almodóvar.

Premios Oscar 2022

La próxima edición de los Oscar, la número 94, se dará el 27 de marzo de 2022 en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com