×

Javier Bardem está de cumpleaños, con la llegada de sus 52 años

Javier Bardem está de cumpleaños, llega a la edad de 52, marcando su historia como el primer intérprete español que ganó un Oscar.

Actor español.

El reconocido actor de Las Palmas de Gran Canaria, hoy 1 de marzo está de cumpleaños, llega a la edad 52, con mas de sesenta proyectos en su carrera como interprete, convirtiéndose en el actor español más reconocido a nivel internacional y marcando su carrera, además de sus proyectos realizados, como el primer actor Español en ganar un Oscar.

Un repaso por la vida de Javier Bardem

Su historia actoral inicia desde muy pequeño, apenas tenia 4 años y Javier Bardem ya tenia su primera aparición en pantalla en la serie «El Pícaro», luego haría parte de la selección española de rugby por 14 años, también estudio cuatro años de pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid sin dejar las interpretaciones que le ayudaban a pagar sus estudios, se dedico por un corto tiempo a otras de sus pasiones, el boxeo.

En una de sus anécdotas cuenta que por una noche trabajo como stripper, debido a su situación económica para ese entonces.

Por su papel de psicópata asesino en la película » No es país para viejos«, se ganó el premio al mejor actor de reparto, el Oscar, por el mismo papel se llevó un premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG), sumándole un Globo de Oro.

Además de su labor como actor, se ha visto comprometido con la lucha en contra de la participación de España con el conflicto bélico en Irak, también el apoyo que ha demostrado para la ONG Open Arms, en diferentes causas sociales y su iniciativa para crear conciencia sobre el cambio climático.

Su relación con Penélope Cruz

Su matrimonio con la actriz Penélope Cruz los ha catalogado como una de las parejas mas duraderas de la industria cinematográfica y de Hollywood, el año pasado cumplieron diez años de casados, cuentan que su vinculo inicio un poco antes del rodaje de «Jamón, jamón» en 1992, después cada uno continuó su vida, hasta volverse a encontrar en la película «Vicky Cristina Barcelona», desde allí han conformado su hogar con dos pequeños hijos,

Desde su unión, la pareja se mantiene discreta a la hora de dar detalles de su vida personal, incluso lo único que se conoce de la ceremonia de matrimonio es que se celebró en una propiedad del también actor y amigo de la pareja Johnny Depp, una isla privada en las Bahamas.


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com