×

Muere a los 109 años la mujer que inspiró a la abuela de la película ‘Coco’

Muere María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como “Mamá Coco”, este domingo 16 de octubre, en Michoacán, México, a los 109 años de edad.

muere mujer abuela Coco

Muere la mujer que inspiró a Disney Pixar para crear a la abuela de ‘Coco’. María Salud Ramírez Caballero, la mujer que inspiró a Disney Pixar para realizar el filme, falleció a los 109 años en su ciudad natal, Santa Fe de la Laguna, en Michoacán, México.

Muere la mujer que inspiró a Disney Pixar para crear a la abuela de ‘Coco’

María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como “Mamá Coco” falleció este domingo 16 de octubre del 2022. Murió a los 109 años de edad en su pueblo natal de Michoacán, así lo informó Roberto Monrroy, secretario de Turismo de la entidad.

A través de un comunicado oficial la Secretaría de Turismo de Michoacán confirmó el lamentable fallecimiento de María Salud Ramírez Caballero.

Es la mujer que inspiró a Disney Pixar para la creación del personaje “Mamá Coco”. “Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, “Mamá Coco”, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación”, fue el mensaje que expresó Roberto Monrroy, secretario de Turismo de Michoacán.

Doña María Salud Ramírez Caballero

Doña María Salud Ramírez Caballero, nació un 16 de septiembre de 1913, por lo que recientemente cumplió 109 años de edad. De acuerdo con Uno TV, “Mamá Coco” murió al interior de su hogar en Santa Fé de la Laguna, Michoacán y presentaba Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica que la mantenía con necesidad de utilizar tanque de oxígeno.

La abuela de ‘Coco’

En 2017, cuando estrenaron la película“Coco” producida por Disney Pixar filme inspirado en la tradición mexicana Día de Muertos, su personaje principal era “Mamá Coco”, bisabuela de Miguel. Era un pequeño niño que desata un escándalo en la película al buscar su sueño de tocar, cantar y saber la realidad de su historia familiar. Actualmente está disponible para ver a través de la plataforma de streaming online Disney Plus.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com